Funcionarios del Ministerio Público venezolano detienen al activista Carlos Julio Rojas en Caracas.

Funcionarios del Ministerio Público venezolano detienen al activista Carlos Julio Rojas en Caracas. Twitter

América

Venezuela detiene al activista Carlos Julio Rojas por intentar asesinar a Nicolás Maduro

Rojas, conocido por hacer organizar manifestaciones contra el Gobierno en Caracas, ha sido identificado como "instigador de un intento de magnicidio".

16 abril, 2024 20:27
Agencias

Un conocido activista venezolano ha sido detenido por su presunta implicación en un supuesto intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro el mes pasado, informó a última hora del lunes el fiscal general del país, Tarek Saab.

Carlos Julio Rojas, periodista, fue detenido la noche del lunes en el centro de Caracas "por estar vinculado e identificado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio" contra Maduro el 25 de marzo, dijo el fiscal en un post en X.

En una transmisión de la televisión estatal más tarde el martes, Saab dijo que Rojas será acusado de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a cometer un delito e intento de asesinato.

[Venezuela captura al 'zar del petróleo' Tareck El Aissami y lo acusa por traición a la patria]

El 25 de marzo las autoridades informaron de la detención de dos hombres cerca de donde Maduro pronunció un discurso tras inscribirse como candidato para las elecciones presidenciales de este año.

La detención de Rojas es la más reciente de una serie de detenciones de activistas y políticos de la oposición acusados por las autoridades de estar vinculados a conspiraciones contra el gobierno de Maduro.

Rojas es conocido por hacer campaña contra el gobierno y por organizar manifestaciones pacíficas en la capital, Caracas, para protestar por la falta de funcionamiento de los servicios públicos o para exigir mejores pensiones, entre otras cosas.