Efe

Mundo

Cuatro padrinos de la Fundación Vicente Ferrer muertos en un accidente en India

El minibús en el que viajaban ha colisionado frontalmente con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el sur del país. El conductor del camión ha sido detenido. En el minibús iba un grupo de 13 españoles, 'padrinos' y colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, que habían acudido a la zona de Anantapur a visitar la obra de la institución. 

5 agosto, 2017 10:10

Cuatro turistas españoles y un conductor indio han muerto este sábado por la mañana al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, en el minibús iba un grupo de 13 turistas españoles, 'padrinos' y colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, que habían viajado a visitar la obra de la institución a la zona de Anantapur.

Después de pasar dos días visitando las instalaciones de la Fundación, el grupo viajaba de de Puttaparthi a Pondicherry para hacer turismo.

Las víctimas mortales serían Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, de Ronda (Málaga), y Francisco Pedrosa Gijón, de Granada. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar al cónsul español en Bombay a la zona del accidente a fin de colaborar con las autoridades locales.

Además de los cuatro españoles muertos, otros nueve resultaron heridos de diversa consideración. Según fuentes diplomáticas cinco han recibido ya el alta y dos de los heridos, que se encuentran "muy graves", han sido trasladadas a un hospital de Bangalore. 

india

india

Choque frontal

El diario 'The Hindu' ha publicado que el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando circulaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. El fuerte impacto dejó totalmente aplastada la parte delantera del minibús. Dos españoles y el conductor (indio) murieron al instante y otros dos fallecieron de camino al hospital.

El accidente ha tenido lugar en una curva, poco después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle. El conductor del camión ha sido detenido por la Policía.

Según datos gubernamentales, alrededor de 146.000 personas murieron en 2015 en accidentes de tráfico en India.

Pésame de los Reyes

Los Reyes, a través de la cuenta oficial en Twitter de la Casa Real, han expresado su pesar por este suceso.

"Nuestro pésame a las familias de las víctimas del fatal accidente en la India y a la @FVICENTEFERRER", dice el mensaje, en el que se agrega: "Deseamos que mejoren pronto los heridos".

También en esta misma red social, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, traslada sus condolencias a las familias de los españoles fallecidos y todo su "cariño" a la Fundación Vicente Ferrer.

Mediante Twitter se ha expresado además el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha lamentado "profundamente" el siniestro. "Todo mi cariño y apoyo para las familias y amigos de las víctimas. Descansen en paz", ha escrito.



TRABAJO DIGNO Y CRECIMIENTO