Un hombre empuñando un cuchillo.

Un hombre empuñando un cuchillo. EFE

Tribunales

Condenado por acuchillar a su padre porque la comida estaba fría

La Audiencia de Valencia considera culpable a un hombre que agredió por la espalda a su padre, de 82 años, con un cuchillo de cocina durante una discusión doméstica.

6 julio, 2017 13:37

La Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años y nueve meses de prisión a un hombre de 46 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, pues agredió por la espalda a su padre, de 82, con un cuchillo de cocina durante una discusión doméstica tras reprocharle que la comida estaba fría.

Según la sentencia hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Sección Segunda de la Audiencia le impide además acercarse o comunicarse con su padre durante quince años.

La Sala le considera culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

Durante el juicio, celebrado en los Juzgados de Gandía, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

El condenado, que tenía antecedentes penales, se encontraba en enero de 2016 en el domicilio familiar junto a sus progenitores cuando se quejó de que la comida estaba fría.

En ese momento se inició una discusión en la que el padre le dijo que se la calentara en el microondas y el hijo le clavó el cuchillo de cocina por la espalda.