Carme Forcadell junto al ex presidente de la Generalitat Artur Mas

Carme Forcadell junto al ex presidente de la Generalitat Artur Mas EFE

Tribunales

Nueva querella contra Forcadell por su "voluntad definida" de celebrar el referéndum

La Fiscalía Superior de Cataluña solicita que esta querella se acumule a la causa que la presidenta del Parlament tiene abierta por desobedecer al TC. 

23 febrero, 2017 14:33

Noticias relacionadas

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado este jueves una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y que incluye al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista.

En el escrito, el Ministerio Público considera que los querellados (todos del grupo JxSí) mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum.

La Fiscalía también pide que se acumule esta querella a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.