Los servicios de emergencia introducen al artista en la ambulancia

Los servicios de emergencia introducen al artista en la ambulancia Efe

Sucesos

El MadCool no suspende a Green Day a pesar del fallecimiento del acróbata

Los asistentes al concierto se han enterado de la muerte a través de las redes sociales. La organización se ha pronunciado varias horas después del suceso. 

8 julio, 2017 01:22

Noticias relacionadas

"Está cantando Green Day", dice una de las asistentes al concierto minutos después de confirmarse la muerte del acróbata, que se ha precipitado al vacío desde unos 40 metros. Ella prefiere no dar su nombre. "El concierto sigue igual. La gente está como si no hubiera pasado nada", insiste. Al otro lado del teléfono el bullicio apenas deja escuchar su voz.

Al artista, que participaba en la perfomance Infact, en el intermedio entre Alt-J y Green Day, se le abrió el suelo de la 'jaula' en la que estaba suspendido y cayó al suelo. Ocurrió a la derecha del escenario donde sigue actuando la banda americana, el principal grupo del día. La zona estaba ya muy concurrida en ese momento.

"Nosotros no estábamos allí pero la gente que lo ha visto ha quedado traumatizada en ese momento", señala la misma persona a este diario. 

Información por Twitter

"La organización no nos ha dicho nada. Nosotros nos hemos enterado por Twitter", dice. La música no se ha detenido, el grupo continua actuando y los asistentes bailan y beben en el lugar del accidente.

"La gente lo está comentado aquí, pero nada más". Tampoco este diario ha podido contactar con el festival Madcool, que se desarrolla este fin de semana en la Caja Mágica, muy activo en Twitter hasta esta tarde noche. Su última actividad es un retuit efectuado hace tres horas.

Al hombre, según ha informado Efe, se le practicaron maniobras de reanimación tras la caída. "Daba la sensación de que no lo consiguieron", ha añadido a este diario un joven que tampoco quiere dar su nombre. Emergencias de la Comunidad de Madrid han asegurado que "no hubo ninguna llamada al 112, ya que la organización tenía contratada seguridad privada". 

Muchas personas se están quejando de la actitud de la organización por no cancelar el concierto. Los trabajadores, parece  "Esto sigue con total normalidad", aseguran desde el lugar. 

Pasadas las 3 de la madrugada, después de estar todo ese tiempo sin dar señales, la dirección del festival ha explicado a través de un comunicado que "lamenta la muerte" y que durante la jornada del sábado se le dará "un sentido homenaje" al fallecido.