La joven Diana Quer, desaparecida desde el 22 de agosto.

La joven Diana Quer, desaparecida desde el 22 de agosto.

Sucesos Desaparición

El abogado de la madre de Diana Quer: "Se publica carnaza que distorsiona la investigación"

El letrado quita importancia al contenido de los mensajes que la joven envió desde Ibiza a su madre y a su tío.

21 septiembre, 2016 02:21

Noticias relacionadas

Apenas se conocen nuevos movimientos en la investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto. Lo que trasciende en las últimas horas, mientras continúan las pesquisas, son los mensajes de WhatsApp que la joven envió tanto a su madre como a su tío mientras se encontraba con su padre y su hermana pequeña, Valeria, de vacaciones en Ibiza. 

En estos mensajes la joven desaparecida expresaba que no se encontraba cómoda y que quería volver a Madrid. "A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya", le escribía a su madre. También le comunicó a su tío que no podía soportar la situación: "Tío, necesito hablar con mi madre. No puedo más. Quiero irme a casa. Hoy del agobio que tenía me he provocado el vómito en el desayuno y estoy escondida", le contaba, según ha hecho público este martes El Programa de Ana Rosa.

El contenido de las conversaciones, tanto con su madre como con su tío, deja patente que la relación de Diana con su padre no era demasiado buena a raíz del conflicto por la custodia entre sus progenitores. "¿Cómo está mi madre? Normal que esté triste por lo de Valeria. Yo he montado el número. Me han gritado", le contaba a su tío.

Sin embargo, para el abogado de la madre de Diana Quer estas conversaciones no tienen importancia alguna. "Los mensajes que se están publicando son carnaza que distorsiona la investigación", asegura a EL ESPAÑOL. A su juicio, a los agentes que se hacen cargo de la investigación, los mismos que resolvieron el caso Asunta, "no les afectan". "No les doy importancia" asegura el letrado, que añade que la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, tampoco: "Está centrada en la desaparición y no en lo que se publica".

Cuando se le pregunta por cómo han podido hacerse públicos, el abogado afirma que no tiene "ni idea" de cómo han llegado los mensajes a los medios. "¿Se trata de obtener algún tipo de rédito a través de esto?", se pregunta.

Valora la prórroga del secreto de sumario

Tras conocer que el misterio sobre los pormenores del caso continuará oculto porque el se ha prorrogado un mes el secreto de sumario de la causa sobre la desaparición de la joven, el letrado de Diana López-Pinel ha asegurado que "valora" positivamente esta prórroga.

"Eso significa que la investigación está en un momento álgido y que levantar el secreto la perjudicaría", afirma el letrado, que está convencido de que "estamos en un punto importante". Lejos de perder las esperanzas que desde el principio de la investigación ha recalcado en público, el abogado asegura que la madre de Diana Quer conserva "intactas" las expectativas de encontrar a su hija.

El juzgado de Pozuelo, a cargo de la custodia

Por otro lado, el Juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña) ha notificado este martes un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el caso abierto por la custodia de la hermana pequeña de Diana, Valeria. A su madre le fue retirada pocos días después de la desaparición de la joven y Valeria vive desde entonces con su padre, Juan Carlos Quer, a quien Diana denunció en mayo por "no dejarle" ver a su madre.

La jueza considera que el de Pozuelo es el "competente" porque los hechos que se investigan, por los que Diana López-Pinel declaró como investigada, "habrían comenzado allí", en Pozuelo, donde viven habitualmente, ya que en A Pobra solo pasan parte del periodo vacacional.