El 43% de los españoles dice que la cerveza es su bebida preferida

El 43% de los españoles dice que la cerveza es su bebida preferida EFE

Sociedad HÁBITOS DE CONSUMO

Vacaciones: una doble, por favor

  • La cerveza, la bebida preferida de los españoles durante el periodo estival. Crece su consumo un 3% con respecto al año anterior.
  •  
3 agosto, 2016 13:22

El 43% de los españoles no tiene dudas cuando el camarero le pregunta “¿qué van a beber?”. La cerveza es la bebida preferida en España durante el verano y ésta mejor tomarla en pareja, con los amigos o en familia. En ese orden. Y para tomarse la caña, mejor en una terraza próxima a la playa. Estos son los hábitos vacacionales de los españoles, según un estudio.

Las vacaciones empiezan en España con unos hábitos que parecen perpetuarse en el tiempo. Durante las últimas décadas se repite el mismo ritual durante el primer día de descanso: lo primero que se hace es preparar las maletas (38%), después echarse una siesta (30%) y, por último, salir a celebrarlo con unas cañas (27). Según la encuesta ‘Hábitos vacacionales de los españoles’ realizada por Madison Market Research.

Para esa primera cerveza vacacional los españoles cambian a sus compañeros de trabajo por su pareja (49%), sus amigos (44%) y su familia (24%) y la mayoría de ellos lo hará en una terraza (54%).

Y empieza el verano, cuando se consume un 30% del total de cerveza del año en España. El 43% reconoce que la cerveza es la bebida preferida del verano. El director general de cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha asegurado durante la presentación del informe que “la cerveza forma parte de la cultura meditaránea y de nuestro oficio, es sinónimo de pasar buenos momentos en el bar compartiendo unas cañas con amigos y familiares y disfrutando de la gastronomía tíoica de nuestro destino vacacional”.

Del estudio también se desprenden otros datos de las costumbres veraniegas de los españoles, como que el 90% de ellos va a disfrutar de su descanso este verano sin salir de nuestras fronteras. El 80%, eso sí, viajará a un destino diferente de su residencia habitual. Por regiones, los castellano-manchegos son los que más viajan dentro de España y, en el lado contrario, los residentes en las Islas Baleares, que prefieren quedarse en su residencia.

Si no lo cuentas, no hay vacaciones

La mayoría de los españoles no dan vacaciones a sus dispositivos móviles durante sus tiempo de descanso y siguen utilizándolos durante su tiempo de descanso. En concreto, para navegar por las redes sociales.

Facebook es la red preferida para el verano (47%), seguida de WhatsApp (41%) e Instagram (13%). Sin embargo, un 30% de los encuestados afirma que también desconecta de las redes durante sus vacaciones.

Por comunidades, los murcianos, los andaluces y los cántabros son los que más utilizan Facebook en vacaciones; los canarios y los gallegos los que más usan whatsapp, y en cambio, vascos y catalanes son los que menos hacen uso de las redes durante este periodo de descanso.