Educación

Estas son las diez carreras con más nota de corte en Madrid

El doble grado en Matemáticas y Física de la Complutense vuelve a ser la titulación con la mayor puntuación: 13,550.

Estudiantes asisten a una clase en la Universidad Complutense de Madrid.

Estudiantes asisten a una clase en la Universidad Complutense de Madrid. EFE

  1. Educación
  2. Carreras universitarias
  3. Selectividad
  4. Estudiantes
  5. Universidad
  6. Madrid
  7. UCM

El doble grado en Matemáticas-Física de la Universidad Complutense de Madrid vuelve a ser, un año más, con un 13,550 la titulación con la nota de corte más alta de la Comunidad. La nota de corte la marca el último alumno que ha sido admitido en cada titulación. Así, el último estudiante que el próximo curso estudiará Matemáticas y Física en la Complutense obtuvo un 13,55 como nota media en Bachillerato y Selectividad.

La siguiente nota de corte más alta en Madrid se ha situado en un 13,088 y pertenece al doble grado de Relaciones Internacionales-Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).Le sigue en la tercera posición del ranking la también doble titulación de Informática y Matemáticas en la UCM con una nota de 12,964.

El top ten de este año vuelve a demostrar que los dobles grados siguen siendo una de las primeras preferencias de los preuniversitarios. Aparecen en él los estudios Internacionales y ADE en la UCM (12,924), Estudios Internacionales y Derecho en la UCM (12,873), Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto y en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Madrid (12,812) y Derecho y Relaciones Internacionales en la URJC (12,677).

También la carrera clásica en este tipo de listas: Medicina. La nota de corte en la Universidad Autónoma de Madrid es un 12,843 y en la Complutense un 12,742.

Por último, Filosofía, Política y Economía en la Carlos III con un 12,662 de nota de corte.

La Complutense, la más demandada

La Universidad Complutense de Madrid, en la mayoría de los grados ofertados, ha sido la Universidad más solicitada en primera opción por los estudiantes y ha incrementado en 634 las preinscripciones totales (demanda de estudios) con respecto al año anterior (un total de 20.542), según ha informado la Universidad en un comunicado.

El número de plazas ofertadas en la UCM es de 14.445 y las plazas asignadas han sido de 17.448. La universidad explica que el objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras comunidades que finalmente optan por realizar sus estudios universitarios en la comunidad autónoma de procedencia.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son en primer lugar el de Medicina en la Universidad Complutense (2.136 solicitudes), seguido de Medicina en la Universidad Autónoma (1.494 solicitudes), a continuación se sitúa el de Veterinaria en la Universidad Complutense (1.069 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica (951 solicitudes) y en quinto lugar el de Periodismo de la Universidad Complutense (933 solicitudes).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina (UCM con 5.134, UAM 4.663, UAH 4.331 y URJC 4.271) seguidas de Periodismo en la UCM (3.920).