Errejón atiende a los medios al finalizar el Consejo Ciudadano.

Errejón atiende a los medios al finalizar el Consejo Ciudadano. Efe

Política POLÉMICA

Errejón cierra filas con Iglesias y pide "pruebas" que demuestren las presiones a periodistas

El exportavoz parlamentario de Podemos también asegura que no se siente reconocido en este tipo de episodios. 

8 marzo, 2017 16:31

Y al tercer día, Íñigo Errejón habló. Este miércoles el coportavoz y exnúmero dos de Podemos se ha referido por primera vez a la polémica de las supuestas presiones de su formación a los periodistas denunciadas por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). En clara sintonía con lo que ha dicho Pablo Iglesias en las últimas horas, Errejón ha pedido "pruebas" que sustenten las acusaciones.

"Cuando se presenta una denuncia tan grave hay que acompañarlo de pruebas porque es una acusación de peso y de calado", ha afirmado Errejón justo antes de estrenarse como portavoz en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. "No me siento reconocido, nunca he vivido un episodio similar", ha agregado, antes de comentar que "si hay pruebas o algo que solucionar se solucionará".

Errejón ha insistido en que "hay que respaldar una acusación tan grave con fundamentos que permitan sostenerla". "Hemos sido siempre mirados con lupa y hemos respondido siempre con plena transparencia", ha asegurado. Y ha concluido remarcando que "no tengo la menor prueba, no me reconozco ni reconozco a Podemos en esas acusaciones, puede que sean legítimas pero tendríamos que ver las pruebas".

En las últimas horas, el silencio de Errejón y sus afines sobre esta cuestión había levantado las suspicacias en el seno de Podemos. Con estas declaraciones, el exportavoz parlamentario cierra filas con el líder y evita especulaciones sobre su postura acerca de esta cuestión.