El presidente del Gobierno con Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno con Pablo Iglesias en una imagen de archivo. Efe

España MANIFESTACIÓN EL SÁBADO

Iglesias se sube al ‘avión de Estado’ fletado por Rajoy para ir a Barcelona

El presidente de Cs, Albert Rivera, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, irán por su cuenta.

24 agosto, 2017 19:52

Pablo Iglesias ocupará una plaza en el avión oficial que el Gobierno ha puesto a disposición de las autoridades del Estado para acudir el sábado a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará en Barcelona, según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes de toda solvencia. Moncloa también ha cursado una invitación para que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, viajen hasta Cataluña en el 'avión de Estado' que saldrá el sábado a mediodía desde la base de Torrejón de Ardoz. Pero los dos han declinado la invitación y acudirán a la concentración pero por su cuenta.

En el mismo avión que Iglesias viajará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor y su homólogo en el Senado, Pío García Escudero. También está confirmada ya la asistencia del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González.

Por parte del Gobierno volarán en el avión oficial la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Defensa, también secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el portavoz gubernamental, Íñigo Méndez de Vigo y el de Exteriores, Alfonso Dastis. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, también tiene previsto viajar en la misma aeronave.

Jorge Moragas, el encargado de la lista de invitaciones, también ha ofrecido a los presidentes autonómicos sumarse a la comitiva. De momento, ya han confirmado su asistencia en el viaje oficial la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Excepto Pablo Casado, la dirección nacional del Partido Popular acudirá el sábado a Barcelona. Cospedal acompañará al presidente en el viaje mientras que el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, irá por su cuenta. Allí estarán también los vicesecretarios Javier Maroto, Andrea Levy y Javier Arenas.

Una vez que las principales autoridades del Estado aterricen en Barcelona, se desplazarán hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Condal. Desde la puerta de esta institución saldrán autobuses también fletados por el Ejecutivo hasta el punto de salida de la manifestación. Allí también se unirán diputados, senadores, concejales, alcaldes y demás políticos que acudan a la manifestación para condenar los terribles atentados que asoló Cataluña el pasado jueves. De momento, los Reyes siguen sin desvelar si finalmente acudirán o no a la concentración.