Sesión de control al Govern en el Parlamento catalán.

Sesión de control al Govern en el Parlamento catalán. Andreu Dalmau Efe

España cataluña

La CUP vincula a la hoja de ruta soberanista su apoyo a Puigdemont

Solicitan una reunión urgente con el presidente de la Generalitat para presentarle su propuesta estratégica para los próximos meses.

19 julio, 2016 17:43

Noticias relacionadas

Si hay referéndum de independencia, la CUP respaldará a Carles Puigdemont. La formación anticapitalista ha pedido este martes una reunión urgente con el presidente de la Generalitat para presentarle su propuesta estratégica para los próximos meses, denominada "Enfilem-nos" (subamos) y acordar la cuestión de confianza en julio, aunque se vote en septiembre.

Según ha indicado en una rueda de prensa el diputado de la CUP Benet Salellas, la cuestión de confianza "es fácil de resolver" si se vincula a la hoja de ruta soberanista, con la posibilidad de introducir en ella un referéndum unilateral, y también si hay acuerdo sobre el desarrollo del proceso constituyente.

Con estos parámetros, ha subrayado Salellas, "la cuestión de confianza puede tener una solución rápida y si se puede resolver políticamente el mes de julio, no hará falta hacerlo en septiembre", aunque sea en este mes cuando se vote.