Pablo Iglesias, durante la segunda sesión de investidura.

Pablo Iglesias, durante la segunda sesión de investidura. Dani Pozo

España NUEVA ESTRATEGIA DEL PSOE

No me llames Pablo Iglesias, llámame Pablo Manuel

En la jungla. Luena se refiere a Iglesias como 'Pablo Manuel' para distinguirlo del fundador del PSOE. Twitter se mofa.

6 marzo, 2016 14:18

Noticias relacionadas

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha referido esta mañana al líder de Podemos como Pablo Manuel en un intento de distanciarlo del Pablo Iglesias que fundó el PSOE. En un encuentro con alcaldes socialistas en Segovia, la mano derecha de Pedro Sánchez ha utilizado hasta en tres ocasiones el nombre completo del líder de Podemos para que cale en la conciencia colectiva que él no es el Pablo Iglesias del que pueden presumir

“Si Pablo Manuel Iglesias ha venido a hacer el trabajo sucio de la derecha, vaya aparición estelar”, ha dicho. Desde la cuenta del PSOE se han hecho eco de las palabras de Luena.

Los socialistas quieren el apoyo o, al menos, la abstención de los 69 diputados de Podemos para intentar que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Los del PSOE van de la mano con Ciudadanos, pero los de Iglesias se resisten a sentarse en la misma mesa de negociación con Albert Rivera.

A los socialistas no les gustó nada la referencia que Pablo Iglesias hizo sobre el fundador del PSOE en la tribuna de oradores, desde donde le propinó un rotundo 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Por eso, a partir de ese momento se han propuesto dejar bien claro que el Pablo Iglesias de hoy nada tiene que ver con el Pablo Iglesias que fundó el PSOE.  

Críticas en Twitter

Esta manera de dirigirse al secretario general de Podemos no es nueva. Luena ya lo había hecho en anteriores ocasiones, y también el portavoz de los socialistas en el Senado, Óscar López. Pero esta maniobra no ha gustado en la red. Muchos la han criticado calificándola de "chunga".

Otros se preguntan quién es "el lumbreras" del PSOE que empezó a llamar así a Iglesias.

Y hay quienes sospechan que, además de intentar marcar distancias con el fundador del PSOE, el verdadero motivo de llamarle Pablo Manuel es asociarlo, una vez más, con Venezuela.