España NOTA ACLARATORIA

Podemos impidió que EL ESPAÑOL obtuviera la versión de la invitada a Venezuela

25 enero, 2016 03:53

Hasta en cuatro ocasiones intentó recabar este diario la versión de María José Aguilar sobre su viaje a Venezuela desde el pasado viernes. Cuatro intentos por parte de varios redactores de este diario, ante la certeza de que durante su estancia en Venezuela y tras el viaje en avión fletado por Nicolás Maduro, se celebró un acto anunciado con el emblema de ETA y con la presencia de varios de los españoles que participaron en ese viaje. El objetivo era confirmar sin género de dudas su presencia en la charla tal y como sugiere una de las imágenes, en la que la afectada no se reconoce.

Tras varios intentos, la respuesta de Podemos llegó finalmente el sábado por la tarde. Los responsables de comunicación del partido aseguraron que María José Aguilar viajó al país a título personal, pero aun así mantuvieron que cualquier gestión sobre el asunto debía pasar por ellos, y que en ningún caso facilitarían a EL ESPAÑOL un contacto directo con la afectada para recabar su versión sobre lo allí acontecido. Ante las preguntas concretas de este diario sobre su asistencia a una charla en favor de ETA, los portavoces de Podemos alegaron de forma concisa que la contestación de Aguilar era la misma aportada para el resto de los medios: que la ahora representante de Podemos viajó al país para participar en un foro social como profesora y que lo hizo a título particular. Sin más matices, tal y como aparece en el artículo publicado por este medio.

Además, tras ver el cartel del encuentro -facilitado por este diario para acreditar la existencia de la charla y la gravedad de lo acontecido- los portavoces de Podemos aseguraron con rotundidad que el cartel era falso y estaba manipulado. Desconocían, parece, que estaba colgado en la propia web de la Coordinadora Simón Bolivar, organizadora del encuentro.