España

Cómo cambia el 'caso Nóos' las caras de sus protagonistas

Así ha hecho mella el paso del tiempo por cinco de los acusados desde que saltara el escándalo.

11 enero, 2016 20:15

De la felicidad absoluta a la hierática quietud. Del anonimato al banquillo de los acusados. De ser mano derecha de Urdangarin a un simple compañero de asiento. Cambian las gafas, los peinados, los pendientes y alguna que otra cana puebla la melena de los acusados. Así han pasado los años para los protagonistas más mediáticos del caso Nóos.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin Getty Images / Efe

El 12 de diciembre de 2011 fue la última vez que se vio a los duques de Palma representando a la Corona en un acto institucional. Fue durante los actos de celebración de la Fiesta Nacional cuando asistieron junto al resto de la Familia Real al tradicional desfile militar y a la posterior recepción en el Palacio Real. Zarzuela anunció en diciembre de 2011 que Urdangarin quedaba apartado de la agenda oficial de la Familia Real por haber tenido un comportamiento "no ejemplar" en los negocios que emprendió. ¿Y la infanta?, preguntaron entonces los periodistas. "Ya veremos", contestó Spottorno. Desde entonces, llevamos años sin ver sonreír al marido de la infanta Cristina.

La infanta Cristina

La infanta Cristina

La infanta Cristina Reuters/ Getty Images

De la sonrisa más amable a la impertérrita mirada. Vivía en Barcelona, en el famoso palacete de Pedralbes y con su trabajo en La Caixa. Así pasaba los días la infanta Cristina meses antes de que saltara el escándalo. Primero trasladaron su residencia a Washington. Más tarde, Suiza fue el destino de la familia. Y desde la lejanía viven el transcurso de los días hasta que finalice el juicio por el 'caso Nóos', la “pesadilla” de la hermana del Rey. El día más duro fue el que su hermano, el rey Felipe VI, tomaba la decisión de revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca. Aquí el BOE de aquel día

Jaume Matas

El expresidente balear, Jaume Matas

El expresidente balear, Jaume Matas Efe /Afp / Getty

El expresidente balear salió de la cárcel de Segovia el 20 de abril de 2015. Meses después ha vuelto a sentarse en un banquillo para ser juzgado por el 'caso Nóos'. Portando un audífono para ayudarle a escuchar, el gesto de Jaume Matas apenas ha cambiado: más canas y más arrugas que hacen mella en su rostro por el paso del tiempo. Como ya informó EL ESPAÑOL, Matas ofreció su palacete en Palma para reparar los daños causados por los contratos con Urdangarin.

Diego Torres

Diego Torres

Diego Torres Efe /Afp / Getty

El que fuera socio y mano derecha de Iñaki Urdangarin concedió este domingo una entrevista a Ana Pastor en El Objetivo de LaSexta. Era la primera vez que hablaba en televisión para contar que “Urdangarin es tan inocente como yo”. Y lo hacía bajo unas gafas con los cristales ahumados que no dejaban ver esa mirada seria e impávida que ha mostrado durante la vista por el 'caso Nóos' de este lunes. Aparentemente más delgado y con unas lentes más modernas, Diego Torres ha aparecido con el pelo más largo, engominado, hacia un lado y perfectamente afeitado.

Ana María Tejeiro

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres Efe / Gtres

La mujer que peor ha llevado el paso del tiempo es la esposa de Diego Torres. Como contaba Pilar Vidal esta mañana, Ana María Tejeiro ha experimentado un cambio físico notable desde que empezó el proceso. Fue imputada por el juez Castro en 2011 y desde entonces vive recluida en su casa. En su última declaración se quejó al juez de que está viviendo por debajo de la dignidad, al tener las cuentas embargadas y no encontrar trabajo.