Elecciones Generales 2016

Agresión a una mesa informativa de Ciudadanos en Vallecas al grito de "putos nazis de mierda"

Entre insultos y amenazas, un individuo con un perro ha propinado patadas a una mesa de la formación de Rivera / Al marcharse, amenazó con regresar: "Voy a venir con diez personas y voy a reventar esto" / "Nosotros somos más bien gente de izquierdas", dijo el militante de C's para intentar protegerse.

Captura del vídeo en el que un joven revienta un acto de Ciudadanos.

Captura del vídeo en el que un joven revienta un acto de Ciudadanos.

  1. Campaña electoral
  2. Ciudadanos
  3. Agresiones
  4. Elecciones Generales 2016

"Sois unos putos nazis de mierda". Ataque a una mesa informativa de Ciudadanos durante el segundo día de campaña electoral. Un joven, acompañado de su perro, se ha acercado este sábado a una carpa de la formación naranja en el distrito de Vallecas en actitud violenta y amenazante con el objetivo de boicotear la campaña del partido de Rivera en este barrio madrileño.

"Idos del barrio. No vais a venir aquí a repartir vuestra mierda. Sois unos putos nazis de mierda", ha insultado el atacante a los simpatizantes, que ha propinado patadas a la mesa y ha tirado la propaganda electoral que se encontraba sobre la misma.

"Yo soy de Vallecas", ha respondido el militante de C's que coordinaba la carpa naranja. "Nosotros también somos gente de izquierdas", le ha dicho intentando calmarle, sin éxito. "Por favor, esto no se hace", le pedían otros compañeros de partido.

"Qué de izquierdas ni qué pollas, sois unos nazis de mierda", ha espetado el agresor momentos antes de marcharse, no sin antes lanzar una amenaza: "Voy a venir con diez personas y vamos a reventar esto, ya verás...".

Ciudadanos: "No nos callarán"

Desde el partido han lamentado lo sucedido y han condenado "cualquier tipo de violencia". La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "este tipo de actuaciones son absolutamente intolerables". "Ahora, más que nunca, no nos callarán", ha declarado.

También Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha manifestado que "este tipo de agresiones, insultos y ataques suceden cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules. “Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña”, ha añadido Aguado.

Intentan boicotear el mitin de Rivera en Barcelona

En la misma mañana, un independentista ha intentado boicotear la intervención de Albert Rivera en Barcelona en Nou Barris. Tras iniciar su discurso, un joven ha tratado de desplegar una pancarta a favor de la independencia de Cataluña. Los asistentes al mitin y la seguridad han expulsado pacíficamente a esta persona entre gritos de "libertad" y "yo soy español".

El joven ha gritado "independencia ,socialismo" con el puño en alto y ha tirado octavillas de la agrupación Arran, de la CUP. "Me han amenazado de muerte, y aquí estamos liderando la oposición. No nos van a callar", ha dicho Rivera.