Rajoy y Doña Letizia durante la cena de gala al Presidente de Chile en el Palacio Real

Rajoy y Doña Letizia durante la cena de gala al Presidente de Chile en el Palacio Real Gtres

Elecciones Generales MARCAS Ñ | ESTILO

Cómo son y cómo visten los candidatos del 20D

Las diferencias entre los cuatro candidatos a la Moncloa va más allá de su programa electoral. Todavía descuidan su vestuario.

19 diciembre, 2015 02:37

Noticias relacionadas

El aspirante Mariano Rajoy es el más regio de todos. Lleva trajes hechos a medida que le suelen quedar impecables. Predominan los tonos oscuros y las camisas blancas o azules, algo que no tendría que ser así.

Mariano Rajoy durante el funeral a Adolfo Suárez en Ávila

Mariano Rajoy durante el funeral a Adolfo Suárez en Ávila Gtres

Podría jugar con otras combinaciones más arriesgadas, pero se nota que no se deja asesorar en este aspecto. Cuando quiere ir más allá, se pone camisa y se remanga, pero le queda poco natural.

A Pedro Sánchez le gusta elegir la ropa. Se nota. A veces no acierta y es una pena, porque tiene buena planta y un indudable atractivo. Tiene que desterrar los zapatos marrones, su prenda fetiche. Los usa con trajes oscuros y estropea todo el outfit.

Sánchez con su inseparable mochila y mientras hace running por San Sebastián

Sánchez con su inseparable mochila y mientras hace running por San Sebastián Gtres

Suele decantarse por chinos de colores claros, que combina con camisas lisas y de cuadritos. Cuando se pone el traje o una americana sport gana. Tiene miles de opciones que desaprovecha por no pedir asesoramiento.

El look 'obrero' de Pablo Iglesias no es casualidad, está muy estudiado. No le gustan los trajes ni las corbatas, suele llevar las mangas de su camisa (casi siempre blanca) remangadas y se compra la ropa en el supermercado Alcampo. Tampoco hay necesidad de llevar corbata si no llevas chaqueta. Seguimos sin entender la combinación camisa con cuello abierto, mangas subidas y corbata. Durante la campaña no ha lucido ninguna de sus camisas de cuadros preferida.

Pablo Iglesias con su sempiterna camisa de cuadros que ha desterrado para el 20D

Pablo Iglesias con su sempiterna camisa de cuadros que ha desterrado para el 20D Gtres

No debería desterrarlas, pero sí combinarlas. Un estilo casual o más desenfadado no tiene por qué ser descuidado o desaliñado. Frescura y elegancia son totalmente compatibles.

Albert Rivera es elegido el candidato más sexy de la campaña en todas las encuestas. En los comienzos hizo amago de modernizar el uniforme político. Pero no lo ha conseguido. El líder de Ciudadanos es conservador en sus looks. Si el acto es serio o es un debate, confía en el traje. Le quedan mejor los de corte más entallados y las corbatas de pala media. Cuando elige trajes de corte ancho y corbatas de diseño estrecho, como en el debate de Atresmedia, no potencia su atractivo y se pone años.

El color que mejor le sienta es el azul azafata, combinado con camisas lisas azul celeste. Su espalda ancha de nadador, le obliga a prestar más atención a las chaquetas, ya que muchas veces da la sensación de que la americana le queda prieta en los brazos. También se ha unido a la moda de las camisas remangadas, para transmitir que está listo para el trabajo y dispuesto a mancharse las manos.

Albert Rivera con camisa vaquera remangada

Albert Rivera con camisa vaquera remangada Gtres

Nuestros candidatos gastan dinero en ropa, pero no logran toda la rentabilidad que deberían. La imagen en los actos de campaña debería tener el mismo peso que el discurso. Si los propios equipos de campaña se despreocupan por esto, están perdiendo algo en la comunicación muy importante. Una imagen vale más que mil palabras.