www.participarenserio.es

www.participarenserio.es

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES

El PP reconoce que Rajoy es uno de sus puntos débiles

Los estrategas del PP lanzan un convertidor de indecisos con nueve argumentos sobre los motivos que les conducen a no votarles. Uno de ellos es si no les convence el candidato. 

8 diciembre, 2015 13:15

Noticias relacionadas

El Partido Popular quiere saber cuántos indecisos no votan al partido por el candidato Mariano Rajoy. Los estrategas de la campaña electoral han diseñado un convertidor de indecisos para "dialogar con aquellos a los que aún no hemos convencido". El vicesecretario sectorial, Javier Maroto, ha presentado la aplicación con la que los populares quieren "conocer y analizar sus razones". 

La app permite elegir al indeciso tres de entre nueve razones para no votar al PP: "no creo que lo hayan hecho bien"; "pienso que el trabajo creado es precario"; "nos subieron los impuestos"; "no puedo admitir la corrupción"; "rechazo el sistema, votar no sirve para nada"; "no acepto los privilegios de los políticos"; "la derecha genera desigualdad social"; "no me convence el candidato"; "me parece un partido distante". 

Los populares lanzan esta nueva herramienta en plena campaña electoral. Con ella esperan que gran parte de su electorado se sincere y se puedan analizar las verdaderas razones que ha provocado que el PP pierda votos a borbotones. La aplicación permitirá conocer exactamente cuántos electores de la derecha española no confía en el candidato Rajoy y quizá con otro líder, que podría ser Soraya Sáenz de Santamaría, devolvería la confianza perdida al partido que aspira a ganar las elecciones. 

La maquinaria del PP está centrada en arañar algún punto en las dos semanas que queda hasta el 20-D y, según sus encuestas, Ciudadanos todavía sigue en tercer lugar, muy cerca del PSOE. El equipo de campaña de Mariano Rajoy confía en que la campaña rural del candidato le consolide como el líder más votado. El único miedo que sobrevuela Génova es que una alianza entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, lo que ellos califican como "un tripartito de perdedores", eche al presidente del Gobierno de la Moncloa.