Ana Peleteiro, en el Hormiguero

Ana Peleteiro, en el Hormiguero

Otros Deportes ATLETISMO

Ana Peleteiro: "Traeré una medalla de los JJOO de París: lograré superar los 15 metros"

La saltadora se mostró muy ambiciosa con sus objetivos en los próximos Juegos Olímpicos.

15 abril, 2024 22:36

Ana Peleteiro fue la invitada del programa El Hormiguero en la noche de este lunes. En el programa de Antena 3, la atleta española habló sobre su futuro y sobre todo sobre el papel que puede desempeñar en los próximos Juegos Olímpicos de París, donde es una aspirante a las medallas para la expedición española. 

La saltadora se mostró muy convencida de su progresión y sobre todo muy optimista de cara a hacerse con una presea en París 2024. Así lo aseveró: "Me voy a traer una medalla de los Juegos Olímpicos", comentó con rotundidad. 

En un ambiente de entrevista distendido, Ana Peleteiro dejó muestras de que se siente a gusto con su evolución deportiva: "Mi objetivo son los 15 metros. Estoy haciendo cosas que nunca he hecho", llegó a comentar la gallega, agrandando las esperanzas de medalla en los JJOO.

"Honestamente, estoy sorprendida del estado de forma en el que estoy, aunque también es peligroso porque estás más expuesta a cualquier contratiempo, pero tengo un equipazo y yo soy muy buena en alcanzar un objetivo. Me focalizo mucho y sé que lo estamos haciendo muy bien, creo que la gente se va a sorprender", comentó durante la charla.

Además se mostró muy confiada en el entrenamiento que está haciendo de camino a París: "Yo entreno todos los días para ser campeona olímpica. Luego pueden pasar muchas cosas, pero yo entreno todos los días para ello. Tengo que decirlo y no me da miedo decirlo. Si se fracasa, jamás será un frascaso si se ha luchado e intentado hasta el final".

La lesión de Yulimar

Hace unos días Yulimar Rojas, la gran estrella del triple salto, sufrió una lesión grave que le impedirá estar en los JJOO. La plusmarquista sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, y eso abre las puertas a Ana Peleteiro para ser todavía más ambiciosa en París.

"Sinceramente, yo hasta hace una semana entrenaba para ser subcampeona olímpica", aseveró por esta lesión, al considerar a Rojas inalcanzable. "Mi primer pensamiento fue en ella, de sentir mucha empatía y mucho dolor. Es una lesión grave. Me pongo en su lugar y a mí se me rompía el corazón. Ahora en París tengo que aprovecharlo y saltar por mí, y creo que a ella también le gustará". 

La gallega comentó que "el atletismo es un deporte muy individual", y que además pasó una mala experiencia con el regreso a la competición después de ser madre. Además, dejó nota de que se siente con confianza pese a las críticas recibidas: "Siempre han menospreciado mi trabajo, mi forma de actuar. Pero siempre llego y cumplo. Yo hago mi vida como me da la gana, voy a la pista y estoy en paz".