Yulimar Rojas, recién operada.

Yulimar Rojas, recién operada. @yulimarrojas45

Juegos Olímpicos

Yulimar Rojas, estrella del triple salto, se pierde los JJOO tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles

La plusmarquista mundial de triple salto y medallista olímpica ha dado a conocer la noticia tras ser operada en Madrid.

12 abril, 2024 17:57

El atletismo internacional ha sufrido un durísimo golpe este viernes tras conocerse la grave lesión de Yulimar Rojas. La plusmarquista mundial de triple salto ha sido operada de una lesión en el tendón de aquiles y se perderá los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Esta es una baja muy sensible, pues era la gran favorita al oro.

Yulimar Rojas ha dado a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. La triple saltadora ha señalado que "entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo". Esta molestia le ha hecho pasar por quirófano y, por tanto, ha dicho adiós a su presencia en París.

Yulimar Rojas no pudo participar en el último Mundial en Pista Cubierta de Glasgow y su principal intención era regresar a la máxima competición en las próximas semanas. La actual campeona olímpica, ganadora del oro en Tokio, no podrá revalidar su éxito y se ha mostrado devastada en sus redes sociales.

"Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", ha añadido.

Además, Yulimar Rojas ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han apoyado en estos momentos tan duros. "Quiero agradecer a mi familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja por la que atravieso. A todos mis sponsor e instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado", incide.

[Yulenmis Aguilar, la atleta ninguneada por Cuba que puede hacer historia con España en los Juegos]

Adiós a su objetivo

Yulimar Rojas tenía como principal objetivo luchar por el doble en oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La triple saltadora venezolana aspiraba a lograr el primer puesto en su modalidad fetiche y quería doblar en salto de longitud. Rojas, clasificada en julio pasado, lideraba el grupo de 25 venezolanos con pase, hasta ahora, para la cita olímpica.

La pupila de Iván Pedroso, uno de los mejores entrenadores del mundo y leyenda del atletismo, posee el récord del mundo con 15,74 metros, una marca lograda en 2022 en el Mundial de Pista Cubierta celebrado en Belgrado (Serbia).