MOTOGP

El documental que abre las puertas de la intimidad de Valentino Rossi

Una serie documental de cinco capítulos, producida por Monster Energy, se adentra en la figura del piloto italiano para mostrar al hombre que hay detrás del mito.

Valentino Rossi durante una firma de autógrafos en el circuito Bugatti de Le Mans.

Valentino Rossi durante una firma de autógrafos en el circuito Bugatti de Le Mans. MotoGP

  1. Valentino Rossi
  2. Equipo Movistar Yamaha
  3. Motociclismo
  4. Francia

“Es talentoso, apasionado y tiene el carisma de Peter Pan”. La definición perfecta llega por boca de Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing. Él fue el hombre que el pasado mes de marzo ofreció renovar a Valentino Rossi con la fábrica de los tres diapasones para sellar su continuidad en el campeonato del mundo hasta el final de la temporada 2018.

“Tiene la habilidad de transmitir y comunicar la pasión que siente por lo que ama: las motos. Es Michael Jordan, Tiger Wood y Roger Federer combinados sobre una moto”, explica el máximo dirigente del equipo Movistar Yamaha. Lo hace en la serie documental que Monster Energy, uno de los principales patrocinadores del piloto italiano, ha estrenado coincidiendo con el Gran Premio de Francia y que indaga en la parcela de su vida a la que sólo su círculo más cercano tiene acceso.

La marca de bebidas energéticas se ha propuesto, a través de cinco capítulos, desvelar quién es Rossi más allá de sus éxitos y de la figura de mito del motociclismo moderno. “El hombre es mejor aún que el piloto”, desvela Albi Tebaldi, la mano derecha del piloto italiano. Y una de las voces más autorizadas para conocer al hombre que ha sido capaz de ganar nueve títulos de campeón del mundo. También que, 20 temporadas después de su debut, sigue manteniendo la misma motivación que el primer día.

“Para un niño que jugaba con motos desde pequeño no fue difícil apasionarse por este deporte”, razona Graziano Rossi, padre de Il Dottore, quien muestra sus impresiones en el primer capítulo de la serie documental titulada The Greatest Of All Time (El mejor de todos los tiempos) y en el que también intervienen Uccio Saluzzi, su amigo desde la infancia, y Rino Salucci, presidente de su Fan Club y padre de Uccio.

Monster Energy ha viajado hasta Tavullia, el pueblo de Rossi, para adentrarse en su vida cotidiana y en su intimidad: sus entrenamientos en el Ranch con sus pupilos, el trabajo que desarrolla como empresario en su compañía VR46….

“Pilotar para mí es una cuestión de divertirme en moto y todavía disfruto la experiencia tanto como lo hacía al principio. Esta temporada, por aquello de llevar 20 años, he recordado muchos buenos momentos, pero espero que todavía queden muchos más por llegar”, apunta Il Dottore, quien recuerda las celebraciones de Jerez 99 y Mugello 2002 como las más divertidas de su carrera deportiva.