La mujer de Ángel Cabrera y el golfista argentino.

La mujer de Ángel Cabrera y el golfista argentino.

Golf GOLF

Denuncian al Pato Cabrera por agredir a su mujer

Un vídeo en el que el ganador del Masters de Augusta en 2009 insulta gravemente a su mujer y supuestamente la agrede está conmocionando Argentina.

16 febrero, 2017 20:57

Noticias relacionadas

"Me acaba de meter dos trompadas, ¿vos lo viste?". Cecilia Torres, llorosa, nerviosa, alterada, pregunta a una persona desde el interior de su coche. Instante antes, Ángel Cabrera, el golfista más prolífico de Argentina, igualmente nervioso, agresivo, la acosaba por la ventanilla. La mujer de quien ganase el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009 presentó la denuncia y el golfista ha sido acusado de lesiones leves.

No se aprecia ninguna agresión en el vídeo, pero el nerviosismo generalizado de sus protagonistas no induce al error. La supuesta agresión se habría producido el pasado fin de año en la localidad de Villa Allende, de donde es originario en golfista. Allí, Cabrera insulta fuertemente a su mujer, que trata de salir apresuradamente del lugar en su vehículo.

Difunden un video del "Pato" Cabrera en el que agrede a su pareja

En su huida, la mujer pregunta a una tercera persona no identificada en el vídeo si ha visto como el Pato, así apodado por sus andares, la había agredido momentos antes para tomarle los datos y poder presentar una denuncia con testigos.

La fiscal Jorgelina Gutiez ha decidido comenzar una causa por lesiones leves, lo que ha evitado que el caso del golfista de 47 años recayese en la fiscalía de violencia familiar. En cualquier caso, Cecilia Torres ha acompañado sus denuncia con unas imágenes en las que se apreciarían las consecuencias de las supuestas agresiones.

Además, el programa de televisión Telenoche emitió un audio en el que el jugador insulta de nuevo a su mujer: "La concha de tu madre, hija de mil putas… ¿Vos sabés qué? Tenemos un hijo y ese es suavecito, ya vas a ver cómo la vas a pagar".

La polémica se produce en medio de una fuerte campaña del gobierno que preside Mauricio Macri llamada "Ni una menos" contra la violencia de género, pues en Argentina cada 30 horas una mujer es víctima mortal de la violencia machista.