El Barcelona celebra la victoria. / Reuters

El Barcelona celebra la victoria. / Reuters

Fútbol

Otras goleadas sonadas del Barça ante el Real Madrid

Las manitas del Barça de Cruyff y Guardiola o el 2-6 de 2009 aún permanecen en la retina de los aficionados.

21 noviembre, 2015 23:45

El 0-4 cosechado por el Fútbol Club Barcelona ante el Real Madrid este sábado no es la primera goleada que encajan los blancos ante el eterno rival. A lo largo de la historia, ha habido otras victorias azulgranas aún más contundentes, tanto en Chamartín como en el Camp Nou.

Algunos de los protagonistas del presente encuentro ya celebraron resultados convincentes frente al Madrid, como Iniesta, Piqué o Messi. Otros brillaron con luz propia en los Clásicos del pasado, como Cruyff o Romario.

Estos son algunos ejemplos de otros partidos en los que el Barça derrotó al Madrid con suficiencia.

1. Real Madrid 0 - Barcelona 5 (1974)

Cruyff lideró al conjunto azulgrana a conseguir uno de sus mejores resultados ante el Madrid. El holandés marcó un gol aquella noche, aunque el gran protagonista del encuentro fue Asensi gracias a sus dos tantos. Sotil y Juan Carlos también marcaron en un triunfo decisivo para que el Barça se alzase con la Liga 14 años después.

2. Barcelona 5 - Real Madrid 0 (1994)

20 años después de que Cruyff liderase la victoria del Barça ante el Madrid sobre el campo, pasó a hacerlo desde el banquillo. El Camp Nou asistió a una de las mayores exhibiciones futbolísticas del 'Dream Team', que superó sin paliativos a su adversario por excelencia. El brasileño Romario jugó uno de los mejores partidos de su carrera entonces, anotando tres de los cinco goles azulgranas.

3. Real Madrid 0 - Barcelona 3 (2005)

El Barça de Frank Rijkaard asaltó el Bernabéu con tanta contundencia que el público madrileño acabó rendido ante uno de sus jugadores: Ronaldinho. El atacante brasileño generó casi todo el fútbol de los azulgranas con sus dos goles. Sumados al de Eto'o, la noche no pudo ser más plácida para el equipo visitante.

4. Real Madrid 2 - Barcelona 6 (2009)

El Barça consumó una de las victorias más importantes de la etapa de Pep Guardiola al frente del equipo en mayo de 2009. Aunque el Madrid comenzó el partido por delante en el marcador, los visitantes empataron poco después para acabar dándole la vuelta al encuentro. Henry y Messi destacaron con cuatro goles entre los dos, acabando con la buena racha que acarreaban los hombres de Juande Ramos hasta el Clásico.

5. Barcelona 5 - Real Madrid 0 (2010)

El Madrid de Mourinho se encontró con el que posiblemente fuese el mejor Barça de la historia en el Camp Nou. Xavi, Pedro, Villa por partida doble y Jeffrén superaron a Casillas, que evitó que la goleada fuera mayor para los blancos. Las diferencias entre ambos equipos fueron inmensas, en el último precedente de una victoria azulgrana contundente ante el eterno rival... hasta este sábado.