Música y política

Beyoncé contra el racismo policial: "Que dejen de matarnos"

La cantante publica un potente alegato para denunciar las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías en EEUU. 

La cantante estadounidense Beyoncé.

La cantante estadounidense Beyoncé. EFE

  1. Beyoncé Knowles
  2. Racismo
  3. Violencia policial
  4. Asesinatos

La cantante estadounidense Beyonce publicó hoy un fuerte alegato para criticar las recientes muertes de ciudadanos negros a manos de policías en EEUU y subrayó que esa comunidad no necesita "compasión", sino respeto por sus vidas. La artista se refería así a los casos de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años muerto el martes en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos; y del joven Philando Castile, que perdió la vida anoche en Falcon Heights (Minesota) en otro incidente con agentes que le detuvieron por una infracción de tráfico."Estamos asqueados y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestra comunidad", escribió la célebre artista en una nota publicada en su página web oficial. "Depende de nosotros dar un paso adelante y demandar que dejen de matarnos", añadió. "No necesitamos compasión. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas. Vamos a dar un paso adelante como comunidad y luchar contra todos los que creen que el asesinato o cualquier otra acción violenta a cargo de aquellos que juraron protegernos deben quedar impunes constantemente", continuó Beyonce.

'Robos de vidas'

La cantante, generalmente reticente a hablar en los medios de comunicación, se ha mostrado especialmente activa en alzar su voz contra la brutalidad policial con el videoclip que grabó para el tema Formation, publicado en febrero, lo cual le granjeó no pocas críticas por parte de algunos políticos.

"Estos robos de vidas nos hacen sentir sin esperanza y desesperados. Pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación, para los hombres y mujeres jóvenes que creen en el bien", indicó, al subrayar que "esta es una lucha humana". "Da igual la raza, el género o la orientación sexual. Esta es una lucha para cualquiera que se siente aislado y que no disfruta de la libertad y los derechos humanos", aseveró.

Estos robos de vidas nos hacen sentir sin esperanza y desesperados. Pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación

En su misiva, Beyonce quiso aclarar que el texto no era un alegato "contra todos los agentes de policía", sino contra "aquellos seres humanos que no saben valorar la vida"."La guerra contra la gente de color y contra todas las minorías debe acabar. El miedo no es una excusa. El odio no ganará", concluyó la cantante, no sin antes pedir a la ciudadanía que contacte con sus representantes del Congreso para tratar de frenar esos sucesos.