Daisy Ridley y John Boyega, en los papeles de Rey y Finn, junto a BB-8.

Daisy Ridley y John Boyega, en los papeles de Rey y Finn, junto a BB-8. Lucasfilm

Cine Estrenos de cine

'Star Wars: el despertar de la fuerza', en 20 tuits

La pelicula de J.J. Abrams es un magistral blockbuster familiar. Lo mejor del episodio VII de la saga son las escenas de batalla y persecución de naves. Es el más cruento de los filmes de la serie.

18 diciembre, 2015 00:52

Noticias relacionadas

1. Que no te entren alergias. No vamos a desvelar en estas pocas palabras nada que pueda arruinar tu visionado. Prometido.

2. Crítica en un tuit: Star Wars: el despertar de la fuerza es una cinta en fondo y forma 100% Star Wars. Una, además, de la trilogía original.

3. Ni puedes pedirle que sea lo que no es ni tampoco menos de lo que sí es. Una nueva entrega en la que tenemos otro magistral blockbuster familiar.

4. La música de John Williams, muy dependiente de las composiciones originales, sigue siendo de lo mejor, y hace casi el 50% de la película.

Finn, Chewbacca y Han Solo, en una de las escenas de la película.

Finn, Chewbacca y Han Solo, en una de las escenas de la película. Lucasfilm

5. El gran talón de Aquiles de esta saga siempre será la inestable cuestión de la fuerza. Muy difícil y risible es poner cara de “sentirla”.

6. Lo logrado con los efectos sonoros es impecable, salvo en una de las peleas finales. El resto del tiempo, acompañan enalteciendo esta historia.

7. No podemos decir lo mismo de los VFX, que sabemos envejecerán mal. ¿Y qué es eso que le han hecho a los rostros de Han y Leia? #vaselina

8. Uno de los mayores placeres es ver lo que ha confeccionado en el guión Abrams, que es justo lo esperado: una tontísima historia.

Los efectos sonoros acompañan a la perfección las escenas.

Los efectos sonoros acompañan a la perfección las escenas. Lucasfilm

9. Por ejemplo, el plan de los rebeldes para acabar con la Primera Orden es uno de los mayores chistes. Sí, estamos ante el director de Star Trek.

10. Cosa que le sirve para presumir de sus puntos fuertes como creador, desarrollar unas claves que son cercanas (aunque no idénticas) a las de Lucas.

11. Hay una parcial disneyzación que notamos al ver cómo la vertiente romántica ha sido sustituida por la de la amistad.

12. Pero por otro lado no se han cortado: es la película más cruenta de todo lo desarrollado en el universo canon. Y por bastante.

Las escenas más impresionantes son las de persecución de naves.

Las escenas más impresionantes son las de persecución de naves. Lucasfilm

13. Por orden de importancia de personajes BB8 está bastante arriba en la lista. Estas navidades se van a vender como rosquillas.

14. El guión es pulp y no se avergüenza, pero hay ocasiones en las que no estaría de más tirarle de las orejas a sus responsables.

15. Para la que aquí tuitea, lo mejor de El despertar de la fuerza es sin duda las escenas de batalla y persecución de naves. Pura energía.

16. Y sí, la #leatherjacketconspiracy es real, pero no es lo que pensábamos. Y hasta aquí vamos a leer.

La película deja muchos flancos abiertos, la saga continuará.

La película deja muchos flancos abiertos, la saga continuará. Lucasfilm

17. La película tiene también un problema con la epicidad: ya que cuando mejor le funciona es tal vez cuando menos lo intenta.

18. Por supuesto, han dejado muchas tramas abiertas. Va a haber Star Wars hasta que nos muramos. Claro, 4.000 millones no se rentabilizan solos.

19. Pero al final del día lo importante es saber si es una película disfrutable, y en eso lo han hecho hasta mejor que Marvel. Touché.

20. Ahora deberás sobrevivir a la bomba informativa que se te viene encima. Estás preparado, joven padawan. Que la fuerza te acompañe.