VUELVE COMO PRESENTADOR

Carlos Lozano: "Por dignidad no iré al concierto de OT si no me invitan"

El presentador vuelve a estar de moda tras su paso por 'GH VIP'. En menos de 24 horas se estrena en Cuatro y como colaborador en Telecinco. 

El presentador Carlos Lozano

El presentador Carlos Lozano

  1. Carlos Lozano
  2. Operación Triunfo
  3. Presentadores

"Soy actor y presentador y he vuelto... ¡para quedarme! Me tuve que ir a Perú. Llevo cuatro años allí y feliz. He elegido GH VIP para volver. Mediaset me ha ofrecido la oportunidad de que me vean nuevamente en la pantalla y aquí estoy", decía Carlos Lozano (53 años) en su vídeo de presentación del reality.

Su objetivo estaba claro: conseguir un programa en Telecinco. O al menos hacerse un par de platós. Y de momento parece que no le está yendo nada mal. Este lunes se estrenará como presentador de Granjero busca esposa, en Cuatro, y un día antes como colaborador de El Debate de Gran Hermano 17, en Telecinco.

Además, su supuesta ruptura con su novia Miriam Saavedra (23), le ha llevado a las portadas del corazón. De estas y otras cuestiones, como su ausencia en el reencuentro de Operación Triunfo, hemos hablado con él en JALEOS.

Vuelves a tener la oportunidad de presentar un formato de éxito internacional en tu país…

Respuesta. Me siento muy bien y muy agradecido a Zeppelin TV que me dio la oportunidad de entrar en GH VIP 4 y eso hizo que Mediaset España me premiara el concurso que hice con un programa. De hecho, ahora me tienen de colaborador en el debate de Gran Hermano 17.

¿Fue esa tu condición indispensable para concursar en GH VIP 4, que Mediaset España te recompensara con un programa?

No. Todo fue alucinante. Yo estaba en la casa aislado, sin contacto con el mundo exterior y recuerdo que, cuando salí, Jordi González (53) me dijo que me iba a dar una buena noticia. Alguien le dijo por el pinganillo que no lo hiciera y no lo hizo y me quedé un poco a cuadros. Ya cuando me lo dijeron, me sentí muy agradecido. No lo sabía. La gente de Mediaset España me dijo que estaba muy contenta con el concurso que hice y, nada, no gané pero me he llevado un premio muy grande. El gordo.

Carlos Lozano en GH VIP 4.

Carlos Lozano en GH VIP 4.

¿Esperabas alguna vez estar tan ligado al mundo del reality show o incluso participar en uno?

Jamás pensé que iba a acabar haciendo un reality show, pero cuando estaba en Perú y volví a España por Navidad, me surgió Zeppelin TV la oportunidad de entrar. Y tenía que tomar una decisión de manera inmediata. No tuve ni nos días para pensármelo. La productora y la cadena me dieron a entender que si quería trabajar en España tenía que hacerlo, pese a mis años de carrera, ya que había caído en el ostracismo. Me hicieron la oferta y me dije que iba a entrar para que me conocieran como persona, me apetecía ponerme al descubierto y que vieran mi filosofía de vida y cómo soy. Acepté y fue un acierto. Me hubieran dado un programa o no, el acierto de estar en GH VIP ha significado mucho para mí y para mi vida. Nunca he tenido ningún problema con los realities. Me decidí a entrar para que me vieran cómo soy, por si así me salía alguna cosa y no tenía que volverme a ir de mi país. Dicho y hecho. Entré y me salió bien.

Ir en contra de lo que ve toda la gente, porque el público español ama los realities y Sálvame, es absurdo

Gracias a GH VIP 4, ha quedado expuesta tu vida personal. Esto ha provocado que seas portada en revistas del corazón día sí y día también y tema recurrente en Sálvame

Es inevitable. Un día sí y un día también tengo paparazzis en la puerta de mi casa y es lo que hay. Respecto a lo de Sálvame, en cuanto salí de GH VIP 4 me di cuenta de que me habían dado caña durante muchos meses. Después hablé con los jefes del programa y hablé con Kiko Hernández (40), que era el peor y opinaba sin conocerme, y la guerra acabó y son compañeros. Aquí hay dos cosas claras: o sigues la guerra con ellos o cada uno por su lado. Que cada uno haga su trabajo.

Yo entiendo que la prensa rosa tiene que ser sensacionalista y dicen cosas que no son, pero lo tengo que aceptar porque es en el mundo que vivo. Eso sí, si hay cosas que no me gustan o dicen alguna mentira de mí, lo aclaro y lo desmiento tranquilamente. Entiendo que ir en contra de lo que ve toda la gente, porque el público español ama los realities y Sálvame, es absurdo. De momento sigue todo paradito. Si ellos hablan, yo hablo, si ellos no hablan, yo no hablo. Me lo tomo con filosofía porque es una guerra muy dura. Pero bueno, no pasa nada. Estoy bien. Mi chica y yo nos hemos dado un tiempo, pero un tiempo de nada, porque hablamos todos los días. Estamos muy enamorados, pero nos hemos dado un tiempo porque estoy a full de trabajo y ella también ha aprovechado para ir a Perú a hacer unas cosas. Está en la universidad y tiene que reunirse con sus profesores allí para seguir con su carrera, y mientras tanto tiempo al tiempo. Hay que aceptar que ella es una persona joven y yo sé con estoy.

Todas las personas jóvenes cometen muchos excesos y hacen muchas locuras, pero bueno, todos hemos sido joven. De eso a ruptura inminente o que caen los pilares de la relación se lo dejo a los tabloides sensacionalistas, pero no, no hay nada de eso. Yo soy el primero que cuando haya algo que contar levanto el teléfono y lo cuento. No tengo ningún problema. Me afecta que se digan cosas que no son, porque luego hay malentendidos.

Además de Granjero busca esposa y el debate de Gran Hermano 17, ¿sigues en conversaciones con el grupo Mediaset España para la conducción de otros formatos?

Estamos en ello. Estamos con cositas ahí. Yo reconozco que aunque haya hecho programas muy buenos y lleve muchos años en televisión, he estado mucho tiempo fuera de juego. Yo aceptaré los trabajos que humildemente me den y los haré con toda la fuerza que pueda y los defenderé al máximo. Estoy contento y feliz y no puedo pedir mucho más. Estoy activo, trabajando y haciendo lo que me apasiona. Ahora mismo mi relación con la casa es bastante buena.

Carlos Lozano y Miriam Saavedra.

Carlos Lozano y Miriam Saavedra.

Hace tiempo que no te preocupa el audímetro. ¿Tienes miedo de ver las audiencias del martes?

Creo que los presentadores no deberíamos de tener miedo. No deberíamos caer en eso. Para eso están las cadenas y los directivos, la gente que decide programar un espacio en cierta franja. No tengo miedo pese a que luchamos con Antonio Banderas (56) y Bertín (61) en Telecinco; y Mar de plástico en Antena 3. Pensándolo bien, son tres formatos totalmente distintos, no tienen nada que ver. Yo creo que son para tres públicos distintos, eso nos beneficia. Granjero busca esposa es un programa muy rural, muy para provincias, para gente que le gusta el campo y la naturaleza. Es un reality show muy de verdad. La gente llega incluso a enamorarse y a casarse. Tenemos un muy buen casting de granjeros. Hay de todo, hay peleas, llantos, fugas, celos… Está muy bien y conseguido. Que gane el mejor.

¿Has podido hablar con Luján Argüelles? ¿Cómo se ha tomado no ser ella la conductora de esta nueva etapa del reality?

No he podido hablar con ella. Luján tiene que entender que, como me ha pasado a mí, los presentadores somos fichas de las cadenas. A mí me han dado ahora este, a ella le darán otro, a mí me quitaron OT y se lo dieron a otro y así es. Creo que ella lo habrá aceptado muy bien como profesional. Ella lo hizo de maravilla durante las primeras ediciones, le dio su toque y yo le daré el mío. A ella le deseo lo mejor y, nada, decirle que estoy encantado de que hayan depositado la confianza en mí para hacer el que era su formato.

No me parecía normal que estuvieran pasando de mí con OT

Finalmente no estarás en el reencuentro de Operación Triunfo

Hablé con Tinet Rubira. Hubo un malentendido. Hubieron declaraciones que no me gustaron de alguien diciendo que Televisión Española prescindía de Carlos Lozano. Me dolió. Llamé a Tinet y le pregunté que qué era eso, que no me parecía normal que estuvieran pasando de mí después de formar parte del fenómeno tanto como los chicos. Me dijo que había habido un error, que la reunión se trataba de un documental y que no iba a haber presentador al uso, por lo que no tenía por qué estar. Lo que sí me dijo Rubira es que estaban hablando con Nina o con Poty para hablar de los chicos. Pero lo entendí, es un programa que han hecho en base a la vida de los chavales. No son galas de televisión con presentador. De hecho, estamos en contacto por si necesitan que les dé algún tipo de opinión de los concursantes. Yo encantado. También te digo que no sé si voy a poder porque ya te digo que yo pertenezco a otra cadena.

¿Irás al concierto para ver a los chicos en acción?

A mí no me importaría ir al concierto a verlos. Les tengo un cariño tremendo y ellos lo saben. Lo que vivimos juntos fue una experiencia maravillosa para ellos y para mí. De todos modos, si no me invitan al concierto no creo que vaya, por dignidad.

¿Cómo has vivido el relevo de Jorge Javier Vázquez a Mercedes Milá como presentador de Gran Hermano?

Quiero muchísimo a Mercedes Milá (65). Nos conocemos desde hace muchísimos años, de hecho, cuando estaba en OT y ella estaba en GH, nos dieron el TP de Oro a los mejores presentadores. Desde entonces tenemos muy buena comunicación. A mí me da pena que no esté. Pero sus razones tendrá y no sé qué problemas tiene con la cadena. Jorge Javier ahora mismo está que todo lo que toca lo convierte en oro. Está en su mejor momento. Indudablemente lo va a bordar. Es un tipo que está ahí arriba. Va a funcionar. Además, el equipo de Zeppelin, que es la hostia, le va a ayudar mucho. Respecto a Mercedes, me da cosa, porque ella no va a decir nada de lo que lleva dentro, pero espero que no esté mal. Espero que haya sido ella la que ha tomado la decisión de no presentarlo y que esté feliz. Tengo ganas de verla.