Vista aérea del Hospital de Bellvitge

Vista aérea del Hospital de Bellvitge CG

Salud Intoxicación alimentaria

Los bocadillos de la cafetería, culpables de la gastroenteritis del Hospital de Bellvitge

La Agencia de Salud Pública de Cataluña cifra en 252 el número de profesionales sanitarios afectados por la infección, que ha cursado de forma leve en todos ellos. 

15 mayo, 2017 16:48
Ya son 252 los afectados por el brote de gastroenteritis aguda que asoló la semana pasada al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat. La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) ha informado del aumento de víctimas, que el pasado viernes se habían cifrado en 190, todos ellos trabajadores del centro sanitario.
En todos los casos la sintomatología ha sido leve por lo que, a pesar del elevado número de afectados, el brote no ha tenido consecuencias asistenciales. Es decir, no ha habido que reprogramar cirugías ni cerrar quirófanos, siempre según el organismo gubernamental. 
Éste también ha indicado que está en curso el análisis de muestras pero que, hasta el momento, dos de ellas han resultado positivas a norovirus, por lo que se sospecha que es este patógeno el causante de la infección masiva. 
Aunque la información es aún preliminar, parece también confirmarse dónde estaría el origen de la infección que no es otro sitio que los bocadillos servidos en la cafetería para personal sanitario del hospital entre el martes y el viernes pasado.