Bashar al Asad está acusado de bombardear a su propia población civil.

Bashar al Asad está acusado de bombardear a su propia población civil. Courtney Kealy/ Getty

Actualidad Atentados en París

Bashar al Asad: "Francia ha conocido lo que vivimos en Siria desde hace cinco años"

El presidente sirio ha hablado así a una delegación de diputados franceses. La oposición lleva esos mismos años denunciando que Asad masacra a la población civil.

14 noviembre, 2015 11:28

Noticias relacionadas

El presidente sirio, Bashar al Asad, ha recibido este sábado a una delegación de diputados franceses en Damasco, informa un corresponsal de la emisora francesa Europe1 desde la capital siria. "Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años", les ha dicho este sábado al recibirlos y ha expresado sus condolencias.

Siria ha condenado el ataque y afirma que "el mundo debería corregir sus "políticas erróneas" contra el terrorismo, según la agencia de noticicias oficial del país, Sana. Asad ha dicho que los atentados en París son resultado de la política francesa en Oriente Medio, informa France Presse.

"Las políticas equivocadas de los Estados occidentales, particularmente Francia, hacia los acontecimientos de la región (de Oriente Medio), y el apoyo de un número de sus aliados a los terroristas son razones que están detrás de la expansión del terrorismo", ha señalado Asad, citado por Sana y recogido por Efe.

Siria sufre una guerra civil desde hace más de cuatro años y medio, después de que un alzamiento pacífico popular intentara derribar el Gobierno de Asad. Además de los enfrentamientos entre la oposición al régimen y el Ejército oficial, también luchan en el terreno diversos grupos yihadistas. Entre ellos destaca el Estado Islámico, que controla el noreste del país. En todo el conflicto ya han muerto más de 200.000 personas. 

Francia participa colabora desde septiembre en la ofensiva aérea liderada por EEUU en Siria para combatir al Estado Islámico, operaciones que llevan a cabo sin el beneplácito de Asad. En unos días Francia planeaba llevar su portaaviones Charles de Gaulle al golfo Pérsico para continuar su lucha contra el Estado Islámico.

En la noche del viernes al menos seis ataques acabaron con la vida de más de 120 personas en París. Hay más de 250 heridos, 99 de ellos en estado crítico.