Playa de la Cortadura, en Cádiz.

Playa de la Cortadura, en Cádiz.

Actualidad

Ni Bolonia ni Zahara de los Atunes: esta es la playa de Cádiz más bonita y menos masificada para este verano

Disfrutar de una de las playas más bonitas de la Costa de la Luz gaditana, más allá de las míticas y sin aglomeraciones, es posible. 

19 mayo, 2024 09:13

La costa de Cádiz es una de las más aclamadas de nuestro país. Tampoco es de extrañar. La belleza natural de sus playas, su cultura, su patrimonio histórico o su gastronomía son algunas de las principales razones que tienen miles de turistas de todo el mundo para visitar la provincia. 

Es precisamente por este motivo, por la multitud de personas que eligen la costa gaditana para veranear, por la que hay que saber qué playa elegir para vivir la esencia de su Atlántico y la fineza de su arena. 

El Palmar, La Calzada, Bolonia o Zahara de los Atunes son las más conocidas por los turistas que cada año no dudan en acudir allí para pasar sus vacaciones. Pero si hay una playa que enloquece "a los de allí", por su belleza y su poca aglomeración de personas, esa es Cortadura.

[Ni Gandía ni Benidorm: esta es la playa del Mediterráneo menos masificada para viajar este verano]

Esta idílica playa se ha convertido en una de las favoritas de los gaditanos, incluso en meses fuera de los estivales, debido a los diferentes deportes náuticos que en sus aguas se pueden practicar durante todo el año. 

Perteneciente a la Bahía de Cádiz, sus casi cuatro kilómetros de costa rodeada de un cordón dunar, te permitirán conocer la Costa de la Luz más allá de las míticas playas que en ocasiones concurren demasiadas personas. 

Playa La Cortadura, Cádiz

No es difícil encontrar una playa bonita en Cádiz. La intensidad de su mar bañado por el Atlántico y el Mediterráneo, la calidad de su arena, los inconfundibles atardeceres que se pierden cada día en su horizonte, el buen clima (más allá de su temperatura) que se respira, hacen de este paraíso costero el reclamo de miles de turistas.

Pero también es posible encontrar auténticas joyas que la desembocadura del Guadalquivir esconde, perfectos para poder relajarse y desconectar sin grandes masificaciones ni agobios. Esa playa es, sin duda, La Cortadura. 

Está ubicada a las afueras de Cádiz, junto a las murallas de La Cortadura que sirvieron de defensa de la ciudad entre los siglos XVII y XIX. Se trata de la última fortificación que sirvió de defensa a la ciudad durante la Guerra de la Independencia (1808-1814). 

A su lado, ocupando la antigua casa de postas en la que se instalaron algunos de los cañones para el asedio de la ciudad en 1812, encontrarás un conocido restaurante de playa donde podrás disfrutar de la excelente y más típica gastronomía de aquí.

Dunas de la costa de Cádiz.

Dunas de la costa de Cádiz. iStock

La zona costera de La Cortadura continúa su línea territorial hasta la ciudad vecina de San Fernando. Con servicios y equipamientos muy similares a los de algunas de las mejores playas de Cádiz, destaca su Bandera azul de los Mares Limpios de Europa.

Amantes del surf

La más extensa de la ciudad de Cádiz, se prolonga desde la playa de la Victoria hasta la del Chato o Torregorda, está considerada como la única playa virgen del término municipal.

Es poco conocida para la gente que no es de la zona, características que hacen de esta playa un paraíso escondido, único en el que pasar tus días de verano. 

Kitesurfing en Cádiz.

Kitesurfing en Cádiz. iStock

De agua fría con oleaje entre fuerte y moderado, La Cortadura ofrece una de las mejores opciones para aquellos que no se dejan pasar la mejor ola. Aquí encontrarás una escuela municipal de surf, perfecta para practicar uno de los deportes acuáticos más populares y en una zona perfecta para ello. 

No es de extrañar ver a surfistas durante todo el año, pero también a asiduos de otros deportes acuáticos como windsurf o kitesurf. Cuenta con zonas balizadas con boyas para ofrecer una mayor seguridad a los más aventureros. 

Playa de Tarifa, Cádiz.

Playa de Tarifa, Cádiz. iStock

La costa de Cádiz es espectacular, desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa. Pero si buscas tranquilidad, o al menos bullicio para disfrutar del verano a tu manera, La Cortadura es la mejor playa para ello.