Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Al-Nassr

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Al-Nassr EUROPA PRESS

Otros Deportes

De Cristiano a la sorpresa de Jon Rahm: la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo

La revista ha hecho oficial el ranking de los 10 deportistas que más dinero se han embolsado durante los últimos doce meses.

16 mayo, 2024 17:34

Es uno de los momentos más esperados del año. La revista Forbes hizo pública la lista definitiva de los deportistas mejor pagados del último año y las cifras volvieron a ser mareantes. De hecho, entre los diez atletas que más dinero han ganado en estos últimos doce meses reúnen una fortuna sin precedentes en el mundo del deporte.

El ranking arroja sorpresas y además pone a un deportista español como uno de los grandes protagonistas. Cristiano Ronaldo se sigue llevando la condición de mejor pagado del mundo con 260 millones de dólares gracias a su multimillonario contrato con Arabia Saudí, pero es Jon Rahm el que irrumpe con fuerza en la segunda plaza tras su firma con el LIV Golf para un total de 218 millones.

El podio lo cierra otro futbolista, si bien es cierto que cuantitativamente se encuentra ya lejos de los dos primeros cabezas de cartel. Leo Messi, con 135 millones de dólares de ganancias, es el tercero. 

Jon Rahm, en el torneo de Hong Kong.

Jon Rahm, en el torneo de Hong Kong. REUTERS

El baloncesto es otro de los grandes protagonistas en este top10 de mejores pagados del mundo, con LeBron James, Antetokounmpo o Stephen Curry en la lista, mientras que Mbappé, Neymar y Benzema completan la nómina de futbolistas. En el décimo lugar con más ganancias se cuela Lamar Jackson, el jugador de fútbol americano, con un acumulado de 100,5 millones de dólares. 

Entre estos diez deportistas la fortuna que acumulan es mareante. Todos ellos alcanzan una suma en el último año de 1.380 millones de dólares, una cifra récord que nunca antes se había alcanzado.

Cristiano Ronaldo (260 millones)

El portugués vuelve a ser el deportista mejor pagado del planeta por cuarta vez. Su fortuna durante el último año asciende hasta los 260 millones de dólares, una cifra en la que tiene mucha culpa el contrato firmado con el Al Nassr en la liga de Arabia Saudí. 

Al margen de lo que gana por la vía puramente deportiva, el luso también ingresa otros 60 millones de dólares más a través de patrocinios, publicidad y otros conceptos. Su marca sigue siendo una de las más reclamadas y todo el mundo quiere asociarse a su imagen.

Jon Rahm (218 millones)

Es la gran sorpresa del ranking de millonarios en el deporte. La culpa de este gigante ascenso que ha dado el español la tiene su firma por el dinero saudí en el mundo del golf, ya que al pasarse al LIV Golf ingresa 198 millones de dólares por jugar en este circuito.

[La polémica amenaza a Jon Rahm por sus palabras sobre el PGA Tour: "Quiero retorcerle el cuello"]

Además, a eso hay que añadir que el de Barrika gana otros 20 millones de dólares más por los conceptos de publicidad y patrocinio más allá del green. 

Leo Messi (135 millones)

El campeón del mundo sigue siendo uno de los deportistas más reconocidos del momento. Decidió marcharse a Estados Unidos, y allí los contratos no son tan exagerados como en Arabia Saudí, pero aún así ingresa 65 millones de dólares procedentes de su firma con el Inter Miami. 

Messi saluda a los aficionados en Hong Kong antes del amistoso que no disputó.

Messi saluda a los aficionados en Hong Kong antes del amistoso que no disputó. Liau Chung-Ren / ZUMA Press Wire / d / DPA

Eso sí, Leo gana más fuera del campo que cuando está jugando. La cifra por publicidad y compromisos asciende hasta los 70 millones de dólares, una cuantía que supera a la de Cristiano Ronaldo. 

LeBron James (128,2 millones)

El jugador de baloncesto mejor pagado del momento. Una leyenda viva de la NBA que gana mucho más por lo que genera más allá del basket que por el contrato que tiene con Los Ángeles Lakers. 

Jugando al baloncesto se embolsó en los últimos doce meses un total de 48,2 millones de dólares, pero a sus 39 años sigue siendo todo un icono en Estados Unidos y en todo el mundo. Por eso gana hasta 80 millones en otros conceptos. 

Giannis Antetokounmpo (111 millones)

La NBA sigue siendo una máquina de generar dinero y la muestra es que otra gran estrella se cuela entre los primeros puestos de los mejores pagados del planeta. Giannis Antetokounmpo se embolsa, a sus 29 años, más de 100 millones de dólares y sigue de cerca a LeBron.

[Doncic y Jokic, las estrellas que lideran unos playoffs de la NBA marcados por el cambio generacional]

El jugador de los Milwaukee Bucks gana con su contrato 46 millones anuales, pero a esto hay que sumar que con sus acuerdos extradeportivos con Nike o con sus negocios particulares gana otros 65 millones más. 

Kylian Mbappé (110 millones)

Es de sobra conocido que Nasser Al-Khelaïfi hizo un gran esfuerzo para retener a Kylian Mbappé y evitar su fuga al Real Madrid. El francés tuvo casi un cheque en blanco y por sus compromisos deportivos con el París Saint-Germain se venía embolsando la escalofriante cifra de 90 millones.

A todo esto hay que añadir que es todo un icono en Francia, un campeón del mundo, y que su imagen sigue valiendo oro, así que fuera del terreno de juego gana otros 20 millones más. Una cifra que podría incluso dispararse a partir de ahora si termina firmando por el Real Madrid.

[Adiós a Mbappé: de los silbidos a los aplausos en su último día ante la afición del PSG]

Neymar (108 millones)

El brasileño fue otro de los que sucumbió a los cantos de sirena del fútbol de Arabia Saudí, por lo que su firma con el Al Hilal le reporta 80 millones de dólares, además de otros beneficios como tener jet privado o una flota de coches de alto lujo a su disposición.

Aunque su rendimiento deportivo está muy por debajo del esperado por culpa de las lesiones, el exjugador del Barça se embolsa otros 28 millones más todavía por sus compromisos fuera del terreno de juego.

Karim Benzema (106 millones)

Otro más que está en la lista de grandes millonarios del deporte gracias a su marcha a Arabia Saudí. Después de abandonar el Real Madrid pasó a formar parte de Al Ittihad, una firma que le reporta 100 millones de dólares al año. 

Karim Benzema, con el Al Ittihad

Karim Benzema, con el Al Ittihad Europa Press

Aunque le está costando la adaptación, su cuenta bancaria está a salvo gracias a este contrato ya que fuera del terreno de juego el francés tan sólo se embolsa otros 6 millones más, el que menos de todos estos deportistas que aparecen en el ranking. 

Stephen Curry (102 millones)

El tercer jugador de la NBA que se cuela entre los 10 mejores pagados del mundo. Con los Golden State Warriors ha tenido mucha gloria deportiva y eso le sigue reportando 52 millones de dólares. 

Sus ganancias en este caso se reparten casi a partes iguales dentro y fuera de la cancha. A sus 36 años, su firma con la marca Under Armour y otros negocios le dan otros 50 millones más a sus arcas.

Lamar Jackson (100,5 millones)

El único jugador de fútbol americano que entra en la lista de mejores pagados del planeta es Lamar Jackson. Firmó el año pasado un gigantesco contrato con los Baltimore Ravens, así que jugando sus ganancias ascienden hasta los 98,5 'kilos'.

Es otro ejemplo de que prácticamente todos sus ingresos proceden directamente de su contrato deportivo, ya que por otras cuestiones que van más allá de fútbol americano Jackson apenas se embolsa 2 millones más.