Lourdes López, directora general de Becton Dickinson.

Lourdes López, directora general de Becton Dickinson.

Wake Up Spain LA MOVIOLA (LXXX)

Lourdes López (BD): "Si hay plan de reindustrialización, el desarrollo de la marca España será enorme”

La directora general del gigante sanitario apunta a las ventajas que tiene atraer la producción de tecnología de la salud. 

7 mayo, 2022 02:13

Noticias relacionadas

Durante el principio de la Covid, España sufrió, sobre todo en el escenario sanitario, problemas de suministro de productos clave. Por ello, durante la segunda edición de Wake Up, Spain!, los asistentes hicieron hincapié en la necesidad de que nuestro produzca sus propios recursos y se reindustrialice

Se tata de una cuestión que servirá para abordar tanto problemas actuales como desafíos futuros, ya en el campo económico. Así lo ve, Lourdes López, directora de Becton Dickinson. "Si conseguimos poner en marcha el plan de reindustrialización, el desarrollo de la marca España será enorme”, afirmó durante su intervención en el Davos español

"Hemos visto la dependencia que henos tenido en algunos casoas, pero también ha habido otros que corroboran el éxito de tener fabricación nacional, como las jeringas", indicó López. "Ha sido muy importante tener las vacunas contra la Covid, pero también las jeringas para suministrarlas a la población. Es una de las claves del éxito de la vacunación en España", aseguró. 

Sector de tecnología sanitaria como motor para la transformación del sistema sanitario

Por ello, insistió en "reducir nuestra dependencia industrial", sobre todo en productos sanitarios. Y afirmó que hay razones de valor añadido para ello. 

Indicó que la industria sanitaria y sus inversiones están especialmente enfocadas hacia la sostenibilidad y el uso de energías renovables. "También estamos muy preocupados por la inclusión y la responsabilidad social corporativa". 

Además, el sector sanitario es impulsor de la innovación y los puestos de trabajo que se crean son "estables y bien remunerados". 

Para poder impulsar estas inversiones por parte de la industria nacional o atraer fondos de multinacionales, reclamó reducir la burocracia y que España tenga un "plan estratégico claro", tanto para la polítia industria como en particular para el secxtor sanitario.