Ignacio Herrero

Ignacio Herrero María Cristina Pita

Wake Up Spain La moviola (LXXVI)

Ignacio Herrero (China Three Gorges Europe): "Necesitamos más Europa"

El consejero delegado de la compañía habló de los retos que representa la transición ecológica en España.

6 mayo, 2022 03:06

Noticias relacionadas

Si algo ha dejado claro el estallido del conflicto bélico en Ucrania debido a la invasión perpetrada por Rusia es que la Unión Europea es un valor que debe protegerse, como concluyeron varios intervinientes en la celebración de la segunda edición de 'Wake up, Spain!'.

Fue el caso también de Ignacio Herrero Ruiz, consejero delegado de China Three Gorges Europe, que durante el evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I expuso la necesidad de tener "más Europa" para afrontar conflictos como el que se está desarrollando en el Viejo Continente.

"La situación geopolítica y el avance de las tecnologías nos ha hecho darnos cuenta ahora que los países necesitamos más Europa", dijo el directivo en la que fue la primera aparición de la compañía en un evento de gran calado en España tras su aterrizaje en el país en 2020.

Ignacio Herrero Ruiz, CEO de China Three Gorges Europe

Herrero incidió también en otra de las ideas que estuvieron muy presentes durante 'Wake up, Spain!', que fue la necesidad de que la Unión Europea deje de ser tan dependiente energéticamente de otros países para evitar situaciones como la que se está viviendo con Rusia.

"Cuando hablamos de políticas y de cohesión en las políticas europeas lo que puede permitir es que al final seamos más eficientes en desarrollar esas políticas a nivel europeo y no solo a nivel país, teniendo en cuenta como objetivo de medio y largo plazo esa soberanía energética", apuntó.

Retos para la transición

En este sentido, habló también de los retos que presenta para España el camino de la transición ecológica. Concretamente, citó tres desafíos.

En primer lugar, para Herrero es necesario "dar visibilidad a la regulación que existe" y, concretamente, a los "procedimientos administrativos que permitan llevar a cabo esos objetivos, para los que hay proyectos y capital". En segundo, que "el sector financiero apoye esos proyectos".

Por último, señaló que representa un reto ver "cómo se hace el desarrollo de esas [nuevas] tecnologías en combinación con lo que existe ya a día de hoy para obtener uno de esos objetivos, que es minimizar el coste de la energía".

Y es que, en su opinión, "movilizar recursos no es un problema", pues "hay proyectos y capital suficientes para conseguir los objetivos que tiene el plan de transición ecológica".