Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam.

Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam. Lina Smith

Wake Up Spain

Jaume Miquel (Tendam): "Hay que tomar medidas globales y no sectoriales para frenar el alza de la inflación"

No obstante, el directivo cree que el sector va a acabar con precios similares a 2021 por presión del propio consumidor.

30 abril, 2022 02:36

Noticias relacionadas

La elevada inflación sigue siendo uno de los principales problemas derivados de la guerra en Ucrania. Tanto que, en España, muchos empresarios han alzado la voz para pedir soluciones. Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, pidió que "se tomen medidas globales y no sectoriales para frenar el alza de la inflación" durante su intervención en la segunda edición de Wake Up, Spain!.

En el evento organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, el directivo de la cadena textil recordó que “al ciudadano el IRPF se lo han subido del 25% al 32% y que se están tomando medidas reactivas a un problema en concreto y no en general”. De esta forma, ha enfatizado que el problema afecta a todos, por lo que “quizás falta una medida global y estructural”.

Y más concretamente en el sector textil, donde las tensiones inflacionistas parecen que no afectarán en un principio. "Seguramente el sector va a acabar con precios similares a 2021 por presión del propio consumidor", alertó. 

Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam

La omnicanalidad

Por otro lado, para Jaume Miquel la omnicanalidad será la clave para la subsistencia del sector textil donde un modelo hiperconectado de tienda física tiene un sentido pero transformado. De hecho, ha destacado que "el retail requiere de tiendas diferentes donde la tienda digital tiene mucho más peso".

Mediante la omnicanalidad, el sector textil "puede incubar muchas marcas y mover de un retail tradicional a decir que tu activo son los clientes y que potencias a ese activo mediante el canal online". De hecho, la compañía lanzó recientemente una nueva marca deportiva propia: Dash and Stars y anunció el lanzamiento en septiembre de una nueva marca destinada al público masculino.