Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous. Lina Smith

Wake Up Spain LA MOVIOLA (XXXVIII)

Rosa Tous: "La digitalización es importante y nos ayudará a poder desarrollar todos nuestros proyectos"

La vicepresidenta corporativa de Tous defendió el valor de las empresas familiares.

27 abril, 2022 03:46

Noticias relacionadas

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, detalló en su intervención en la II edición de Wake Up Spain! que la compañía está trabajando “en un proceso importante de transformación y digitalización”.

"Las joyas tienen una parte sostenible". Con esta afirmación recordó los proyectos en los que está inmerso la compañía como la Comisión de Sostenibilidad para poder ordenar y coordinar ese futuro; o la escuela de Tous de Joyería y oficios artesanos. "Un proyecto socio educativo en que queremos poner en valor el oficio del joyero", subrayó.

Respecto a la trazabilidad de las joyas, explicó cómo “cada vez más los consumidores son más exigentes”. De esta forma, Tous trabaja con una joven empresa de Córdoba que ofrece a través de un código QR que puedes descargar desde un dispositivo móvil toda la información de la joya. “Puedas saber de donde proviene los diamantes que la componen, en qué taller de joyería y si el oro es reciclado y mantiene la cadena de custodia”, indicó.

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous

Rosa Tous defendió el valor de las empresas familiares y que estas tienen incorporado el componente de la perdurabilidad en el tiempo que "te da todo ese aspecto relacionado con el compromiso, la responsabilidad, con tu territorio y con tus personas". Eso no ha impedido que en 2005 incorporaran al primer ejecutivo no familiar en la empresa o que en 2015 entrara un fondo también.

En esta línea, enfatizó que "ahora estamos construyendo este siguiente siglo de historia para nosotros para seguir creciendo". También recordó que ya son 4.000 personas trabajando para la compañía, 700 tiendas en 45 países y eso "ya implica muchísimo más".

Respecto al contexto actual, la vicepresidenta recalcó que "estamos trabajando en un proceso muy importante de transformación porque la digitalización es realmente importante. Y es una herramienta que nos ayudará a poder desarrollar todos nuestros proyectos".

Por último, destacó que “la joyería está vinculada a los momentos importantes de la vida y a la transmisión de estos momentos”. De ahí que crea que se sigan regalando joyas a pesar de la inflación.