Pokémon GO ha marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos en dispositivos móviles. La aplicación de Niantic consiguió superar todas las expectativas, incluso las de la propia compañía, colapsando sus servidores ante el gran aluvión de usuarios que probaron el juego durante sus primeras jornadas de vida. No obstante, poco a poco el éxito fue consumiéndose, provocando que algunos jugadores abandonaran la aplicación ante su falta de nuevos contenidos y actualizaciones que mejoraran la experiencia, o el sistema de rastreo para encontrar a determinados Pokémon con más facilidad.

Ahora, Pokémon GO se prepara para iniciar una segunda etapa con la que recuperar el trono que alcanzó durante los meses de julio y agosto. Tras el evento de Halloween, que ha facilitado la aparición de Pokémon como Gastly, Haunter, Gengar, Drowzee o Hypno, la aplicación ha conseguido reunir a un gran número de jugadores que habían abandonado la constancia con el juego. Un impulso que parece haber revitalizado la afición por retomar el contacto con la propuesta de Niantic, quienes ya se preparan para introducir grandes cambios que mantengan a los jugadores pegados al móvil a diario.

Una de las medidas tomadas es incluir recompensan diarias en función del cumplimiento de algunas funciones concretas en el interior del juego. De este modo, mediante objetivos simples y accesibles para cualquier usuario de Pokémon GO, se permitirá avanzar en la experiencia del juego y subir de nivel de manera más fácil, lo que implica que no será necesario invertir dinero real para conseguir determinados objetos como incubadoras, inciensos, cebos y otros utensilios que se obtienen al alcanzar ciertos niveles. Las recompensas se traducen de este modo:

- Al atrapar un Pokémon cada día:

- 500 PX

- 600 Polvoestelares

- Al atrapar Pokémon cada día durante siete días seguidos:

- 2000 PX

- 2400 Polvoestelares

- Al visitar una Poképarada y hacer girar el Fotodisco cada día:

- 500 PX

- Varios objetos adicionales

- Al visitar una Poképarada cada día durante siete días seguidos:

- 2000 PX

- Una mayor cantidad de objetos adicionales

Por otro lado, la siguiente actualización del juego reducirá de manera drástica la aparición de Pokémon hasta ahora muy comunes y que resultaban bastante molestos para los jugadores, ya que los encuentros se producían de manera excesiva y continuada. Estos Pokémon son Pidgey, Rattata y Zubat que, además, tampoco eclosionarán de los huevos de 2km, como hacían habitualmente. Esto permite que sea más fácil obtener un Bulbasaur, Charmander o Squirtle de este tipo de huevos. Eevee también es otro de los Pokémon que sufre cambios con esta nueva actualización, ya que pasa a eclosionar de los huevos de 5km, en lugar de los de 10km, para favorecer la aparición de Snorlax o Lapras, entre otros.

Parece que Niantic comienza a ser consciente de las opiniones de los jugadores al respecto de las mejoras que se deben implementar en Pokémon GO para satisfacer sus necesidades y ampliar las opciones con las que disfrutar de la aplicación. La compañía ya se encuentra trabajando duro en nuevos añadidos y prometen que en los próximos meses se podrá contar con un nuevo sistema de rastreo más eficaz, que ya se ha implementado en lugares muy específicos del mundo.

Todo esto junto a la inclusión de los esperados Pokémon legendarios y las siguientes generaciones, apuntan a que Pokémon GO tiene varias balas en la recámara con las que invitar a los jugadores a lanzarse de nuevos a las calles en busca de criaturas y convertirse en el mejor entrenador que habrá jamás.

Noticias relacionadas