El mundo se prepara para recibir la noche más terrorífica del año. La festividad tradicional en Estados Unidos se ha extendido a otros territorios con éxito, provocando un aluvión de disfraces terroríficos y de adornos destinado a la celebración de Halloween durante la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre. Sin embargo, los videojuegos ya llevan varios días preparándose para este momento, disfrazando sus contenidos para adaptarlos a la temática de terror.

El caso más llamativo lo ha protagonizado el exitoso Pokémon GO, que ha decidido adaptar sus contenidos para Halloween, introduciendo un nuevo evento que ha conseguido reunir de nuevo a la ola de jugadores que consiguió en sus primeras semanas. Esta novedad consiste en el aumento de la aparición de los Pokémon de tipo fantasma Gasty, Haunter y Gengar, además de otros de carácter más macabro como Zubat, Golbat, Drowzee e Hypno. Además, también se ha doblado el número de caramelos obtenidos por capturas y transferencias, a lo que se suma el reducir la distancia necesaria para obtener este dulce con la función Compañero Pokémon. De este modo, se facilita en gran medida la posibilidad de evolucionar o dar poder a las criaturas durante los días que dura el evento.

Otro videojuego que ha revolucionado la industria estos días es Overwatch. El divertido shooter de Blizzard se ha vestido con sus mejores galas para Halloween, introduciendo nuevas vestimentas para algunos de sus personajes como Mercy, Reaper, Soldado 76 o Ana. Además, también se han incluido nuevas cajas botín adaptadas a la fiesta del terror y un nuevo de modo cooperativo con el que combatir a oleadas de zombis; algo que está causando sensación y los jugadores ya están pidiendo que sea un modo permanente.

No han sido los únicos que han querido sumarse a este movimiento. Todo un clásico como League of Legends también ha querido sumarse a este fenómeno incluyendo nuevos aspectos para sus personajes, además de iconos exclusivos por tiempo limitado hasta el 1 de noviembre, momento en el que finaliza el período del evento. Caso similar al que protagonizan otros videojuegos como Rocket League, que ha modificado su interfaz al completo, además de sus coches y otros elementos para adaptarlos al género de terror.

En el caso de World of Warcraft se está celebrando un evento anual de Halloween con un nuevo jefe temático y la posibilidad de realizar el Truco o Trato en las posadas de Azeroth, Northrend, Pandaria, Outland, Draenor y Broken Isles. Otro de los casos que están llamando más la atención es el de Grand Theft Auto V, que ha instaurado la moto LCC Sanctus (con una calavera de ojos brillantes) y un nuevo modo adversario Lost vs Damned. Este último modo enfrenta a ángeles y demonios, con un ciclo día y noche que se alterna en ciclos de 60 segundos, dando ventajas e inconvenientes a los diferentes bandos: de día tendrán ventajas los ángeles, y de noche los demonios.

Son muchos los videojuegos que se reinventan para conseguir causar un impacto mayor en esta fiesta y cada vez se suman más y más a ella. Los últimos casos son los FIFA 17, que incluye nuevas equipaciones dedicadas a Halloween y The Elder Scrolls Online, que ha incluido un misión especial con una recompensa que permite a los jugadores transformarse en no muerto mientras dure el evento, así como objetos para personalización.

Sin duda, el terror es uno de los elementos que más destaca en la industria del videojuego, algo que no está pasando desapercibido entre los estudios. Aunque un videojuego no contenga una experiencia terrorífica en primera instancia, el ingenio siempre ayuda a adaptarlo a este tipo de festividades que consiguen causar furor e incluir nuevos contenidos que reviven la experiencia de sus propuestas.

Noticias relacionadas