Los aficionados a la NBA están de estreno. Este miércoles se ha presentado en la Casa América en Madrid el NBA2K17 (a la venta el próximo 16 de septiembre) que lleva en su portada a Pau Gasol luciendo la camiseta de los San Antonio Spurs, su nuevo equipo, con el dorsal 16 a la espalda.

Pau Gasol en la portada 

Gasol ha sido la estrella del evento y el objetivo prioritario de los reporteros gráficos. El jugador español ha reconocido que fue muy duro el partido ante Australia que permitió a la selección española ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Preguntado por cuáles han sido sus mejores temporadas, no ha dudado en responder que sus seis años en los Lakers, en los que consiguió dos anillos y donde su "aportación ha permitido al equipo llegar a lo más alto". Aunque espera poder seguir al máximo nivel esta temporada.

Pau Gasol en el NBA2K17



El nuevo jugador de San Antonio se ha mostrado muy ilusionado por aparecer en la portada y ha destacado el realismo del NBA2K17. Gasol ha terminado diciendo que en el juego elegiría ser "Magic Johnson o Lebron James".



Las mejoras técnicas



El productor del videojuego, Rob Jones, ha reconocido que han pasado mucho tiempo mejorando las técnicas de iluminación y de audio. Jones ha señalado que se han recorrido todas las canchas de los equipos de la NBA para registrar el sonido ambiente durante un partido, para trasladarlo posteriormente al NBA2K17, ya que esto le añade más realismo y va a emocionar a los jugadores.

Estreno del viedeojuego NBA2K17



Una de las novedades más esperadas por el público español es la inclusión de los 21 equipos de la Euroleague, entre ellos los cinco de la ACB.



También ha destacado que el nuevo videojuego va ser más físico, fluido y dinámico que el NBA2K16. "Es como la vida real" ha sentenciado Rob Jones. Los principiantes podrán acceder a un tutorial en el que un entrenador que analiza todas las jugadas te enseña a ser un buen jugador durante la disputa de un partido.

Otra mejora a destacar es la reacción del público cuando el jugador haga un mate o un tapón. En esos momentos, incluso se verá como los aficionados tuitean la jugada que acaban de ver. Es como un viaje a la vida real del baloncesto.