Los viejos rockeros nunca mueren. Es una frase que puede aplicarse a cualquier ámbito de la vida y en el mundo de los videojuegos no podía ser menos. Los grandes clásicos de las consolas y PC viven en el recuerdo de los usuarios más veteranos, que crecieron con grandes aventuras durante su infancia y adolescencia, ofreciendo personajes míticos que aún figuran en la memoria. Uno de ellos es Duke Nukem, una de esas franquicias que elevaron a los videojuegos a una madurez propia del cine o las series de dos rombos, generando una enorme controversia, con un argumento situado en un futuro arrasado por alienígenas.

Desde Gearbox, su compañía desarrolladora, son conscientes del enorme tirón con el que aún cuenta la saga, a pesar del batacazo que supuso el lanzamiento de Duke Nukem Forever. Por ello, para celebrar el veinte cumpleaños desde la aparición de este héroe tan particular, han anunciado el lanzamiento de Duke Nukem 3D: 20th Anniversary Edition World Tour, una versión de título clásico remasterizada para las consolas de la actual generación que, además, incluirá nuevos niveles y un modo multijugador para añadir la máxima experiencia al clásico. De este modo, se ofrece más material para todos aquellos jugadores que exprimieron el título hasta la saciedad.

Esta reedición llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 11 de octubre con ocho niveles adicionales, que se situarán en diferentes lugares del mundo como Amsterdam, Hollywood, París y el Coliseo de Roma. Además, la vertiente multijugador ofrecerá soporte para ocho jugadores simultáneamente, tanto en modo competitivo como cooperativo. Por su parte, Duke Nukem 3D: 20th Anniversary Edition World Tour contará con un nuevo jefe al terminar el octavo nivel, con un alto nivel de exigencia; aunque, por el momento, se desconocen detalles del mismo.

Sin duda, parece una apuesta sobre seguro para apostar por el regreso de un clásico entre los clásicos. No obstante, habrá que ver qué respuesta dispone por parte del público, ya que en su momento se le tachó de un juego de temática machista y de excesiva violencia, ante los comentarios de Duke Nukem respecto a personajes femeninos que aparecían en el juego, especialmente streapers y prostitutas. Lejos de suponer un problema, esta controversia se ha convertido en la piedra angular de la saga, por lo que no se espera ningún cambio al respecto de los usuarios que ya probaron el original.

Queda por ver cómo lo recibirán las nuevas generaciones, pero lo que está claro es que seguirá dando que hablar. 20 años dan para muchas historias y Duke Nukem está curtido de todas ellas, por lo que será mejor que le próximo mes cargue su arma y su lengua, porque no piensa dejar indiferente a nadie con esta celebración tan especial. Nos vemos en el infierno.

Noticias relacionadas