La costa de Montenegro.

La costa de Montenegro. Cedida

Destinos

La bahía de Kotor, junto con sus pueblos de alrededores, es uno de los destinos más bonitos de la Costa de Montenegro

Viajar a Kotor, una ciudad medieval designada Patrimonio Mundial por la UNESCO, es imprescindible para disfrutar de unas vacaciones relajantes y educativas.

Más información: Un viaje que fascinará al descubrir uno de los países más bonitos del viejo continente: Eslovaquia.

F. J. R.
Publicada

Montenegro es un país del sureste de Europa que cuenta con acceso al océano, playas, montañas, lagos y cientos de años de historia fascinante en un área relativamente pequeña. El pequeño país de Montenegro cuenta con una hermosa costa del Adriático, impresionantes montañas de los Balcanes y muchos sitios con un gran atractivo cultural, histórico y natural.

Explora las playas y las zonas antiguas de este país del sureste de Europa para disfrutar de unas vacaciones relajantes y educativas. Visite los pueblos históricos ubicados en la bahía de Kotor, que es una ensenada rocosa rodeada de grandes montañas.

Viajar a Kotor, una ciudad medieval designada como Patrimonio Mundial por la UNESCO, es imprescindible para visitar la Catedral de San Trifón, que data del siglo XII. Es recomendable subir las escaleras antiguas de la muralla de Kotor, que cruza la colina en la parte trasera de la zona antigua de Kotor, para llegar al Castillo de San Juan, que está ubicado sobre una colina, y cuando estés en esta fortaleza, observa los techos de terracota y el agua de color azul verdoso brillante de la bahía La Torre del Reloj de Tivat, un monumento histórico clave en la ciudad, que data del siglo XIX.

La bahía de Kotor, en Montenegro.

La bahía de Kotor, en Montenegro. Cedida

Su arquitectura austrohúngara y su función original como reloj público la convierten en un importante símbolo de la ciudad, siendo un punto de referencia tanto para los residentes como para los visitantes.

La pintoresca ciudad de Perast es considerada la perla de Boka Kotorska debido a su hermosa ubicación en la bahía y sus numerosos palacios e iglesias barrocas. Perast se caracteriza por su atmósfera tranquila y su encanto histórico.

Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, en Perast.

Iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, en Perast. Cedida

Un recorrido por el antiguo paseo marítimo. Aquí se encuentran las principales atracciones de Perast como edificios de piedra de los siglos XVII y XVIII, iglesias y el Palacio Bujović, el más bello de la ciudad. Ahora alberga un museo con una rica exposición de modelos de barcos, mapas y armas. Se recomienda dar un paseo por el terraplén y admirar la hermosa arquitectura mientras admiras la vista de las aguas azules de la bahía.

A poca distancia de Kotor se encuentra la joya escondida: Prčanj, un pintoresco pueblo lleno de historia y belleza. Aquí se encuentran las hermosas casonas e iglesias que dan testimonio de la rica tradición marítima de la región.

Explora las calles adoquinadas y disfruta de la paz y la autenticidad de este encantador pueblo. Con su arquitectura veneciana, iglesias históricas y maravillosas vistas al mar, es un destino turístico perfecto para los amantes de la historia y la tranquilidad. Los visitantes pueden disfrutar de paseos por sus calles empedradas, visitar la Iglesia de la Asunción y relajarse en las playas cercanas.

Es el lugar perfecto para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y disfrutar del ambiente sereno de un pueblo costero tradicional montenegrino.

Montenegro.

Montenegro. Cedida

Dobrota, siguiendo la costa de la bahía, se llega a esta preciosa ciudad que cuenta con un rico patrimonio histórico y un valioso legado cultural, crisol de los mil pueblos que la ocuparon a lo largo de los siglos: turcos, venecianos, eslavos, franceses, austro-húngaros y griegos hacen de este enclave un pequeño pero curioso trozo de la historia de Montenegro.

La ciudad monumental guarda verdaderas joyas arquitectónicas, la mayoría concentradas dentro de las murallas que la rodean. El casco antiguo es un triángulo “abrazado” por más de 4 km de altas paredes de piedra. Un paseo que recorre este trazado amurallado es la mejor forma de conocer la ciudad en profundidad y sus imponentes edificios, como la catedral, y también los que rodean la Plaza de St. Tripun.

Más información en viajes.fjr@gmail.com