Paisaje medieval alemán.

Paisaje medieval alemán.

Viajes

Descubre los pueblos europeos medievales más bonitos y con mayor encanto

Los pueblos medievales de Europa parecen salidos de auténticos cuentos de hadas en los que el tiempo parece haberse detenido en plena Edad Media.

1 marzo, 2024 19:22

Pueblos con encanto singular, con callejuelas empedradas, murallas casi perfectas con un entramado que cuenta los acontecimientos acaecidos en los pueblos a lo largo de la historia. No hace falta tener una máquina del tiempo para viajar al pasado, se puede hacer esto viajando por algunos de los pueblos del medievo con más encanto de Europa.

Cochem es una de las poblaciones más bella de Alemania, ubicada en el Valle del río Mosela, muy cerca de la frontera con Luxemburgo y Bélgica. Esta es una ciudad muy frecuentada por los viajeros de toda Europa, en especial por su arquitectura típica de la edad media, siendo uno de sus más importantes referentes el Castillo de Cochem, también conocido como Reichsburg Cochem o el Imperial es el castillo más grande en la ladera del río Mosela y una de las mejores atracciones turísticas de Alemania.

Su magnífico entorno y de su precioso núcleo histórico, repletos de bonitos edificios y monumentos que se extienden a lo largo de callejuelas y plazas. Un buen ejemplo es la Plaza del Mercado, en la que se encuentra el edificio barroco del ayuntamiento y la fuente de San Martin que está rodeada de un entramado de madera es el verdadero corazón de la ciudad.

Krems an der Donau, Austria.

Krems an der Donau, Austria.

Krem; su nombre completo es Krems an der Donau es una ciudad de estilo medieval perteneciente a Austria, bordeado por el Danubio y uno de sus límites es el Valle Wachau. Es una ciudad con una importancia histórica que se monta a la Edad Medieval. De hecho, esta es una de las señas de identidad de la ciudad, sus calles están plagadas de caminos de piedra y de bellas construcciones que recuerdan a esa época.

Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Es la quinta ciudad más grande de Austria y es conocida por su tradición vinícola que ha existido aquí desde la época de los celtas. El Ayuntamiento es un edificio de estilo renacentista con un impresionante patio con arcadas. Hay muchos callejones pequeños con calles empedradas donde puedes retroceder en el tiempo a la Krems medieval.

Fougéres es una ciudad de Francia situada en la región de Bretaña y en el departamento Ille y Vilaine. La ciudad histórica-artística de Fougéres, enclavada a ambas orillas del río Nançon, cuenta con un gran patrimonio arquitectónico. La ciudad vieja está repleta de encanto. En primer lugar, el castillo feudal flanqueado de torres y murallas, un notable testimonio de la época medieval.

San Gimignano, Italia.

San Gimignano, Italia.

San Gimignano en el corazón de la Toscana, italiana. Esta hermosa ciudad enclavada entre las colinas de Siena y las soleadas colinas del Val d'Elsa, rodeada de una muralla del siglo XIII y rica de encanto medieval aún intacto, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Duomo es un templo llamado Basílica de Santa María Assunta que se encuentra en la Plaza de la Basílica de San Gimignano. En su interior alberga una colección de frescos que rinden homenaje al arte en su máximo esplendor.

El Palazzo Comunales de San Gimignano ofrece sede a las autoridades comunales y al Museo Civico. Es uno de los edificios con mayor importancia en el pueblo. En la Piazza della Cisterna encontrarás uno de los sitios más interesantes y auténticos de San Gimignano.

Los palacios, las fuentes, la calzada original, las torres, toda la arquitectura que se contempla en esta plaza te trasladan al medievo. La Rocca de San Gimignano es la fortaleza de este pueblo que está totalmente amurallado. Estas moles de piedra se levantan de forma defensiva custodiando las torres de la villa.

Arquitectura medieval.

Arquitectura medieval.

La plaza de Marchix, con sus bonitas casas antiguas con entramado, recorre el paseo romántico que bordea el río y llegar hasta el jardín público para contemplar una magnifica vista de la fortaleza y el barrio medieval. Frente al castillo, se encuentra la iglesia de Saint-Sulpicd, de estilo gótico flamígero, en el que destacan los viejos retablos de granito.

Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com