Para empezar con buen pie el año, mejor evadirse de toda la rutina y el día a día de este 2015 con una sesión de spa bien merecida. A veces hay que darse caprichos y nada mejor que acudir a un balneario para poder disfrutar de los baños termales, las piscinas de agua caliente al exterior, los jacuzzis, los hidromasajes… Y es que en España tenemos muchos y muy buenos balnearios, centrados en el confort del cliente y creando un ambiente de desahogo y tranquilidad incomparable.

Caldea, Andorra

Caldea

Dispuesto en los Pirineos, Caldea es el centro termolúdico más grande de Europa ubicado en las montañas. Su laguna exterior tiene unas increíbles vistas a la cordillera y la temperatura del agua hará contraste con el frío de las montañas. También podrás disfrutar del hielo, el vapor, aire caliente, agua a presión…

Su espacio termolúdico te hace viajar a un mundo de sensaciones en todos los estados del agua, perfecto para olvidarse del estrés de la vida cotidiana. Además tiene un espacio de agua-masaje, saunas con luz relajante, baño sirocco o baños indo romano. Un spa completo en un lugar increíble.

Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Castilla Termal

Benefíciate de las propiedades del agua mineromedicinal del manantial Santa Catalina que tiene indicaciones terapéuticas. Funciona como un tratamiento antiestrés por su efecto sedante y como un ansiolítico.

Además, previene las enfermedades cardiovasculares. Pero si algo hay que destacar, es que este espacio se encuentra bajo un patio de columnas renacentistas.

Gran Hotel Bahía del Duque Resort &Spa, Tenerife

Bahia Duque

Ubicado en un conjunto residencial de lujo de 3.500 metros cuadrados, este spa tiene todo lo inimaginable: piscina exterior, 20 cabinas de tratamientos, 5 cabañas exteriores, 4 habitaciones Thai Room Spa, área de fisioterapia e incluso spa suits privadas para parejas o individuales.

Cada suit contiene una terraza privada, un baño turco y área de tratamientos. El hotel también practica la talasoterapia, un método basado en diferentes medios marinos como el agua de mar (extraída del océano Atlántico), las algas o el barro.

Spa Barceló Monasterio de Boltaña, Huesca

Monasterio Boltaña

Si quieres asomarte al Pirineo, puedes hacerlo también en este spa que está situado en un hotel que es el resultado de la renovación del antiguo Monasterio del Carmen, que data del s. XVII. Tiene un circuito de aguas del Ara, río que pasa al lado del monasterio, y piscinas de hidroterapia con géiseres drenantes.

Balneario de Mondariz, Pontevedra

Mondariz

Situado en la provincia de Pontevedra e inaugurado en 1873, es pionero en el termalismo en Galicia. A orillas del río Tea, el balneario de Mondariz invita a relajarse y a evadirse de la rutina. Podrás dar un paseo por este complejo integrado por tres edificios del siglo XIX, conectados todos por un pasillo subterráneo.

Tiene hotel, campo de golf y algo que ellos han llamado Palacio de Agua. Este spa tiene más de 3.000 metros cuadrados para disfrutar de los baños de burbujas, de hidromasaje y de sus tratamientos curativo para muchísimas dolencias.

Noticias relacionadas