Naiara Philpotts
Publicada
Actualizada

Un conductor atropelló a más de 30 personas afuera de un club nocturno en Los Ángeles, California, lo que desató una escena caótica y trágica. El hecho ocurrió en plena madrugada en East Hollywood, y según la policía de Estados Unidos, el atropello fue premeditado. El conductor terminó siendo disparado por un testigo de la multitud. CNN informó que el conductor había sido expulsado del local poco antes del incidente.

Conductor ebrio atropella a una multitud en Los Ángeles

La policía de Los Ángeles confirmó que el hombre identificado como Fernando Ramírez, de 29 años, fue echado del club The Vermont Hollywood por alterar el orden. Poco después, regresó con su automóvil y atropelló a más de 30 personas que estaban en la acera del club. La mayoría estaba esperando por el servicio de valet parking o comprando comida.

Según la revisión del video, subió a la acera más abajo y cuando atropelló a los transeúntes, fue un acto intencional”, declaró el capitán Ben Fernandes al LA Times.

Luego del impacto, varios presentes sacaron al conductor del auto, lo golpearon y uno de ellos le disparó en la parte baja de la espalda, según informó la policía. La persona que disparó huyó del lugar y sigue sin ser identificada.

Más de 120 socorristas asistieron a los heridos

De acuerdo con las autoridades, 36 personas resultaron heridas en total. Siete de ellas estaban en estado crítico, mientras otras presentaban lesiones serias o moderadas. Las víctimas tienen entre 25 y 35 años, y entre ellas había 18 mujeres y 12 hombres.

El conductor, que sigue hospitalizado y bajo custodia, enfrenta cargos por asalto con arma mortal. La policía cree que estaba bajo los efectos del alcohol. No se han encontrado indicios de terrorismo ni motivaciones extremistas.

Ramírez tiene un historial penal con al menos 11 causas previas y estaba en libertad condicional. Según CNN, sigue pendiente un proceso por violencia doméstica de 2022, donde se declaró inocente.