Donald Trump volvió a alzar la voz en su red social Truth Social para rechazar las continuas críticas sobre el efecto de sus aranceles comerciales. En medio de cuestionamientos, el mandatario aseguró con furia que sus aranceles no han afectado para nada en la inflación de Estados Unidos y se apoyó en un informe reciente del Consejo de Asesores Económicos (CEA) para sostener su postura.
Trump asegura que los aranceles no afectaron la inflación en el país
Donald Trump publicó: “Los aranceles han tenido CERO IMPACTO en la inflación" y citó un nuevo estudio elaborado por el CEA, bajo la dirección del economista Stephen Miran.
Según el mandatario, el documento oficial señala que, lejos de generar presión sobre los precios, las importaciones bajaron, lo que reforzaría la visión de sus políticas comerciales.
En su publicación, Trump arremetió contra los “falsos expertos” y los medios de comunicación, a quienes acusó de mentir sobre las consecuencias económicas de su política arancelaria. Además, hizo hincapié en que su enfoque provocó un “boom” económico con nuevas fábricas, empleos y trillones de dólares en inversiones que, según él, llegarán al país.
Críticas duras a Jerome Powell
El mensaje de Donald Trump también apuntó contra Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, a quien el mandatario volvió a atacar con dureza. “Baja las tasas de interés, Jerome. ¡Ahora es el momento!”, escribió Trump, tras acusarlo de preocuparse por una inflación inexistente.
Según reportó Bloomberg, el mandatario incluso sugirió que Powell debería “renunciar de inmediato” si se confirman las denuncias sobre supuestas declaraciones engañosas al Congreso relacionadas con costosas renovaciones en la sede del edificio principal de la Reserva Federal de Estados Unidos.