Naiara Philpotts
Publicada

En un nuevo cruce político, Donald Trump usó su propia red social Truth Social para defender abiertamente al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. A través de un extenso posteo, el mandatario reclamó que se deje en paz a su aliado conservador y denunció una persecución sistemática en su contra por parte de las instituciones brasileñas.

Trump dice que Bolsonaro está siendo perseguido y debe ser dejado en paz

Donald Trump afirma que Bolsonaro no es culpable de nada, excepto de haber luchado por su pueblo”. Así dice parte del mensaje publicado en Truth Social, red social propia de Trump.

En su posteo, el mandatario de Estados Unidos aseguró que Brasil está cometiendo “una terrible injusticia” al establecer procesos judiciales contra Jair Bolsonaro, a quien definió como un líder fuerte y patriota.

También advirtió que lo que enfrenta Bolsonaro es “un ataque contra un opositor político”, algo que, según Trump expresa en su posteo, él mismo conoce bien. El texto completo, compartido desde su perfil oficial, finalizó con el pedido de “dejar a Bolsonaro en paz”.

Entre sus argumentos, el presidente de Estados Unidos recordó la cercanía del resultado electoral de Bolsonaro y destacó su posición actual en las encuestas. “El único juicio que debería estar ocurriendo es el del pueblo brasileño en las urnas”, escribió.

Bolsonaro agradecido con Trump, pero Lula sale al cruce

Desde su cuenta oficial en X, Jair Bolsonaro celebró el respaldo: “Recibí con mucha alegría el mensaje del presidente @realDonaldTrump”, escribió. En su mensaje, denunció la "aberración jurídica" que está viviendo y agradeció a Trump por ser “un ejemplo de fe y resiliencia”.

La respuesta institucional llegó desde la cuenta de X del presidente de BrasilLula da Silva, quien advirtió en redes que “Brasil es un país soberano. No aceptamos interferencia de nadie. Nadie está por encima de la ley”.