Naiara Philpotts
Publicada
Actualizada

Las disputas entre el presidente Donald Trump y el magnate Elon Musk vuelven a alborotar el escenario político de Estados Unidos. Tras la creación del nuevo Partido América, el mandatario volvió a arremeter públicamente contra el CEO de Tesla. Trump no dudó en calificar la decisión de Musk como un grave error, según publicó CNBC.

Trump responde: “Se ha descarrilado por completo”

Donald Trump admitió que considera que la creación del Partido América es imprudente y perjudicial para la estabilidad política del país.

“Me entristece ver cómo Musk se ha descarrilado por completo, convirtiéndose en un accidente en cámara lenta en apenas cinco semanas”, expresó el mandatario en su red social Truth Social.

Para Trump, las terceras fuerzas políticas no hacen más que generar caos y desorden. Aseguró que formar un tercer partido “no tiene ningún sentido” en un sistema históricamente bipartidista. “Tenemos un gran éxito con el Partido Republicano. Los demócratas están perdidos". Además, afirmó: "Esto solo añade confusión”.

La ruptura entre Trump y Musk 

La relación entre ambas figuras se deterioró rápidamente en las últimas semanas. Primero, Trump amenazó con deportar a Elon Musk, quien es oriundo de Sudáfrica.

Ahora, el CEO de Tesla responde con la creación de su propio partido político. En su anuncio en (ex Twitter), el empresario dijo: “Hoy nace el Partido América para devolverles su libertad”.

Desde el entorno de Trump también llegaron señales de alarma. James Fishback, de Invest Azoria, cuestionó públicamente a Musk y aseguró que su incursión política podría poner en riesgo sus responsabilidades como CEO de Tesla.