Chourizos ao inferno en un furancho en Galicia

"Chourizos ao inferno" en un furancho en Galicia Shutterstock

Ofrecido por:

GastroVigo

El furancho cerca de Vigo con vino y comida de gran calidad: "Todo casero y criado en esta zona"

Lugar enxebre donde degustar lo mejor de la gastronomía gallega acompañada de un buen vino para deleitar a todos los paladares

Puede interesarte: El encantador pueblo cerca de Vigo donde se come muy bien: "De los destinos más selectos de Rías Baixas"

Publicada

Los furanchos en Galicia son los locales más apreciados por cualquier gallego. Siendo sinceros, en la zona de Rías Baixas es donde puedes encontrar los más enxebres y de mayor calidad, sin precios excesivos y que nada tienen que envidiar a otros establecimientos más reconocidos.

En este sentido, destaca un furancho en Tomiño (Pontevedra), reconocido por ser un lugar de mucho encanto en el que muchos de sus productos son elaborados por los propios dueños, sinónimo de calidad y frescura. Se trata del furancho O Alto da Aldea.

"Un lugar muy bonito y con mucho encanto"

Este furancho se encuentra en la rúa Soutelo, en la parroquia de Goián, dentro del municipio de Tomiño y es uno de los más destacados de la provincia de Pontevedra. A 40 minutos de Vigo este local ofrece comida de calidad, siendo la mayor parte productos realizados por ellos mismos.

Tal y como apunta la usuaria Yolanda Martínez con su opinión es "un lugar muy bonito y con mucho encanto. Dispone de un sitio amplio para aparcar". También informa de que en el lugar hay varias mesas, aunque siempre se llena por lo que dice que es "importante reservar mesa", lo cual es sinónimo de la calidad del producto, ya sea comida o bebida.

Respecto a los precios, Yolanda apunta en su reseña que "los precios son asequibles, teniendo en cuenta la buena calidad del producto y el curro que hay detrás, todo casero y criado en esta zona".

Echando un vistazo a las reseñas que tiene O Alto da Aldea en Google, muchos usuarios coinciden en lo mismo: el carpaccio es uno de sus platos estrella, además de la costilla frita o la empanada casera, en la que todos los ingredientes se fusionan dando lugar a un conjunto magnífico.

Desde su perfil en la web de furancheiro.com, informan de que es un lugar muy pintoresco y singular en el que llaman la atención las mazorcas de maíz que cuelgan del techo, además de sus "sus lámparas hechas con tarteras y sartenes".

Respecto al vino, en este establecimiento destaca el vino blanco, aunque también sirven tinto y rosado para maridar a la perfección la comida casera que sirven. No dudes en preguntar cuál es la mejor opción en función de sus gustos, ya que te ayudarán con gusto.

"No sería raro que en alguna noche de fin de semana te encontraras alguna mesa con gaitas y panderetas amenizando la estancia a golpe de muiñeira", apuntan desde la página web en furancheiro.com.

Todavía tienes tiempo de acudir a él, pues este furancho abre sus puertas los meses de mayo, junio y julio. Todo ello en un entorno de máxima naturaleza que promete sorprender a todo aquel que se anime a visitar O Alto da Aldea para disfrutar de la experiencia enxebre que ofrece en base a comida y bebida de calidad feita na casa.