El curioso restaurante temático de Vigo donde el cerdo es el rey y los platos son únicos

El curioso restaurante temático de Vigo donde el cerdo es el rey y los platos son únicos Treintayseis

Ofrecido por:

GastroVigo

El curioso restaurante temático de Vigo donde el cerdo es el rey y los platos son únicos

Con más de 25 años de historia, el local se presenta como una auténtica granja-restaurante. Entre sus platos que más triunfan están el lomo a la cerveza, los escalopes a la pimienta y el solomillo a la almendra

Más GastroVigo: La empanadilla más mítica de Vigo se sirve en este bar con años de historia: "Hay casi 40 variedades"

Publicada

Especializado en carne de cerdo, pocos restaurantes hay en Vigo, si es que hay alguno, que ofrecen una carta tan extensa y dedicada a este tipo de carne como lo hace Central Pork. Este curioso restaurante temático abrió sus puertas hace cerca de 25 años con una idea clara en mente: convertirse en el templo del cerdo en Vigo.

Presentándose como una auténtica granja-restaurante, todo en Central Pork sumerge al comensal en un ambiente rural desde el primer momento. La decoración, cuidadosamente escogida, está plagada de detalles campestres que trasladan al visitante a un entorno de aldea. "La decoración es muy curiosa y nos diferencia", explica Enma, cocinera del restaurante.

Desde hace 22 años, Enma y su marido Andrés -cocinera y gerente, respectivamente- están al frente del negocio, manteniendo viva la esencia original: una propuesta gastronómica centrada en el cerdo, con un toque rústico y acogedor que ha conseguido fidelizar a generaciones de clientes. Por ello, no es raro ver el local lleno durante buena parte de la semana.

El rey de la carta

Como no podía ser de otra forma, el gran protagonista del menú es el cerdo. Entre las preparaciones que más triunfan están el lomo a la cerveza, los escalopes a la pimienta, el solomillo a la almendra y el siempre demandado codillo. Además, otra de las grandes estrellas es el cochinillo asado, que debe encargarse con al menos una semana de antelación.

Aunque el cerdo es el alma del lugar, la carta se ha ido adaptando con los años para responder a una clientela más diversa. Hoy en día también se pueden encontrar otros tipos de carne, pescados frescos y hasta opciones veganas, sin perder la identidad del restaurante.

El secreto del éxito, según Enma, no solo está en la originalidad de los platos, difíciles de encontrar en otros locales de la zona; sino también en la calidad de los ingredientes. "Trabajamos siempre con productos de cercanía, de empresas locales, incluyendo pescado fresco de la lonja. La calidad es fundamental y le da sabor al producto", subraya.

Menús cerrados

Además de una carta amplia, Central Pork cuenta con una propuesta pensada para grupos: diez menús cerrados que incluyen bebida, primeros y segundos platos, postre, café y una recepción con vino o cerveza. "El local es grande y tenemos mucha demanda de grupos, así que los menús nos permiten facilitar la organización", señala Enma.

Estos menús están recomendados para grupos de al menos seis personas y son especialmente populares los domingos, cuando el restaurante se convierte en un punto de encuentro habitual para comidas familiares.