Una de las playas más salvajes de Pontevedra
La playa salvaje de Pontevedra con los mejores atardeceres: "De las que enamoran a primera vista"
350 metros de arena blanca y fina, y aguas cristalinas, con unas vistas increíbles y una terraza desde la que ver el atardecer con música en directo
Puede interesarte: La playa cerca de Vigo más especial y menos masificada en verano: "Te dejará sin palabras"
Las Rías Baixas cuentan con playas a lo largo de su litoral que son una fantasía. Algunos de estos arenales están escondidos y solo los conocen unos pocos, otros, en cambio, son más populares por estar cerca de restaurantes o chiringuitos, así como por su belleza y la tranquilidad de su entorno natural.
Un ejemplo de esto es la playa de Foxos, en Sanxenxo (Pontevedra), un paraíso salvaje que es una auténtica joya bañada por el Atlántico. Concretamente, este espacio de 350 metros de longitud se ubica en la parroquia de Noalla y dispone de servicios mínimos para disfrutarla con comodidad.
Un paraíso increíble en Rías Baixas
Playa de Foxos
La playa de Foxos tiene una arena blanca y fina que invita a pasear por la orilla del mar disfrutando del paisaje y la naturaleza más verde. Su agua cristalina cautiva a cualquiera, aunque hay que tener en cuenta que destaca por su fuerte oleaje, por lo que conviene tener cuidado, sobre todo si no se conocen las mareas.
El arenal tiene una forma rectilínea y recibe mucha menos masificación que otras playas de la zona. A su margen izquierdo limita con la Isla Mariña y por la punta de la Ermita de Nosa Señora de Lanzada. En el derecho sorprende la Punta Portomouro, de impactante vegetación.
Tal y como dicen desde el perfil de @conocer_galicia es "un arenal virgen de los que enamoran a primera vista", y está totalmente en lo cierto. Desde esta playa las puestas de sol son impresionantes y te invitan a vivir "una experiencia más auténtica, más salvaje, más gallega".
Por no hablar de sus vistas hacia las islas Ons. Aquí hacer surf es toda una fantasía, porque el entorno es realmente increíble. Mires a donde mires te encontrarás con algo que llame tu atención, ya estés en la arena tomando el sol o en el agua disfrutando de un baño cuando el mar se calma.
Esta playa es ideal para vivir un día de verano de diez sin preocuparte por nada, solo por disfrutar al máximo de la naturaleza, el mar y la tranquilidad que generan los rincones gallegos de este estilo. Sin duda, es un auténtico paraíso que invita a la desconexión.
Alrededores de playa Foxos
Además, está cerca de varios restaurantes, bares y otros establecimientos hoteleros, algunos de ellos con unas vistas que impresionan. El plan perfecto de postplaya: sentarse en una terraza con una panorámica espectacular mientras comes y degustas algún manjar de la gastronomía gallega.
Uno de estos lugares es la Terraza Corsario, los cuales se definen en sus redes sociales como "un lugar con magia y buen ambiente". En este local ofrecen música en directo mientras ves el atardecer, te tomas un refresco y pruebas diferentes tapas, churrasco, pescado a la brasa...
@cristinafrancob Best views💘 #galiciacalidade #galiciatiktok #playasgallegas #vistasincríveis #amazingview #mirador ♬ Paradise - Bazzi
En definitiva, la playa de Foxos es todo lo que necesitas para vivir un día de verano perfecto. Ambiente tranquilo en un entorno natural, arena fina y aguas cristalinas de tonalidades turquesas, vistas de ensueño y una terraza en la que comer los mejores productos de las Rías Baixas y ver el atardecer.