Vistas al Puente de Rande
El mejor pueblo cerca de Vigo para jubilarse sin agobios y cerca del mar, según la IA: "Calidad de vida"
Fiestas gastronómicas y culturales, varios miradores y una isla con una interesantísima historia son algunos de los principales atractivos de esta hermosa villa
Puede interesarte: Parece el Caribe pero es Galicia, el rincón que más sorprende a los turistas: "Una auténtica maravilla"
La jubilación es un momento deseado, ya que marca el fin de la vida laboral y el comienzo de una etapa de descanso. Cada vez más personas piensan en qué harán cuando llegue el momento; algunos optan por acercarse a la playa y otros por disfrutar del ambiente animado de la ciudad.
Si le preguntamos a la Inteligencia Artificial (IA) por el mejor pueblo cerca de Vigo para vivir, su veredicto nos acerca hasta Redondela. La popular herramienta ChatGPT elige Redondela porque "tiene lo esencial" y es "una opción inteligente y cómoda para una jubilación cerca del mar".
"Combina mar, montaña y vida de pueblo"
Fiestas gastronómicas y culturales, varios miradores y una isla con una interesantísima historia son algunos de los principales atractivos de esta hermosa villa del área metropolitana de Vigo. "Está rodeada de colinas verdes y presume de unas vistas espectaculares al mar", afirma la IA.
Y añade: "Lo que la hace única es que combina mar, montaña y vida de pueblo sin renunciar a los servicios que necesitas. Tiene núcleos como Chapela, Cesantes, Reboreda o Trasmañó, cada uno con su encanto particular".
Preguntada por la calidad y ritmo de vida, la IA indica que en Redondela "la vida es pausada, pero activa". "No hay grandes aglomeraciones, no hay estrés. Es común ver a vecinos caminando por la alameda, sentados en cafeterías, charlando en las plazas o paseando por la playa".
Playa de Cesantes
Redondela es un destino perfecto para mayores de 65 que quieran disfrutar de una jubilación cerca del mar. Cuenta con 15 kilómetros de costa. En ellos se encuentran varias playas, como Arealonga o Rande. Pero la playa más frecuentada, por el vecindario, se sitúa en la parroquia de Cesantes.
Aun así, es tranquila, ideal para pasear o darse un baño sin las aglomeraciones de otras zonas.
La ruta del río Maceiras -entre árboles, molinos antiguos y pequeños puentes de piedra- y los miradores de Coto da Fenteira o de Peneida -con vistas espectaculares para disfrutar de atardeceres sobre la ría- completan la selección de planes en contacto con la naturaleza.
Por otro lado, Redondela tiene lo necesario para una vida cómoda: centro de salud, farmacias, fisioterapeutas, supermercados y mercado de abastos con producto fresco local, bibliotecas, centros culturales y pisos desde 115.000 euros.
En cuanto a la gastronomía, "la cocina gallega se vive a fondo: mariscos, empanadas, vino albariño... Y todo más barato que en la ciudad. Hay bares donde aún puedes comer un menú casero por 10-12 euros, o tapear con vistas a la ría".
"Si tu sueño es vivir cerca del mar, tener tiempo para ti, cuidar tu salud, moverse sin coche si lo prefieres, comer bien, y sentirte parte de una comunidad sin prisas... Redondela lo tiene todo sin que tengas que pagar precios de lujo ni renunciar a nada importante", concluye ChatGPT.