Fiestas de Coia. Foto: Treintayseis
Ofrecido por:
Los feriantes denuncian un "veto encubierto" de Vigo: "Tenemos familias que dependen de esto"
Los feriantes han denunciado este martes el "veto encubierto" del Concello de Vigo a la instalación de atracciones en las fiestas de la ciudad
Información relacionada: Los feriantes de Vigo denuncian el "incomprensible" bloqueo del Concello a la instalación de atracciones
La Asociación de Empresarios de Atracciones de Feria de Galicia (Emafega) ha denunciado el "veto encubierto" que, a su juicio, lleva a cabo el Concello de Vigo a la instalación de atracciones en las fiestas de la ciudad.
"Nosotros también tenemos familias que dependen de esta actividad", han asegurado los feriantes en un comunicado, en el que han criticado que a día de hoy, "a tan solo unos días del inicio de las fiestas grandes en Vigo", muchas atracciones no han recibido "ningún tipo de notificación por parte del Ayuntamiento".
Un silencio administrativo que, según ha recogido Europa Press, les impide saber si podrán "instalar, trabajar o simplemente ejercer sus derechos como profesionales y contribuyentes".
"No es una situación nueva: desde que el año pasado se produjo el trágico accidente en una atracción durante unas fiestas en Vigo, el Ayuntamiento ha adoptado una postura de bloqueo institucional", han afirmado
Por eso, consideran que, "lejos de mejorar los mecanismos de control", se está llevando a cabo "un veto encubierto a toda una actividad". Para los feriantes, esta estrategia del gobierno local "no es legal, ni ética, ni responsable".
"No se puede hablar de seguridad sin pisar el terreno: paralizar atracciones sin inspección es una irresponsabilidad institucional", han añadido, al mismo tiempo que piden al Concello que notifique "en plazo y forma" las autorizaciones solicitadas y que se respete la validez jurídica de los certificados técnicos firmados por ingenieros.
Además, reclaman que se realicen inspecciones presenciales cuando haya dudas y no "vetos desde un despacho". "Nosotros también queremos trabajar con seguridad. También tenemos familias que dependen de esta actividad", han sentenciado.