Plaza de América.
Ofrecido por:
Arrancan en Vigo los trabajos topográficos para la instalación de las nuevas rampas de Gran Vía
En marzo se aprobó la redacción del proyecto de obra por un importe de 221.000 euros y se calcula que el importe total supere los 25 millones de euros
Información relacionada: El Concello de Vigo contrata la redacción de las rampas de Gran Vía hasta la Plaza de América
Las futuras rampas de Gran Vía, que unirán la Plaza de España y la de América, dando continuidad a las ya existentes en el tramo desde el cruce con Urzaiz, ya están en marcha.
El Concello ha anunciado la puesta en marcha de los trabajos para cartografiar la superficie que se intervendrá, es decir, el bulevar y la acera izquierda de subida desde la Plaza de América. Un paso que llega después de que en el mes de marzo el Concello aprobase la redacción del proyecto de obra por un importe de 221.000 euros y se calcula que el importe total supere los 25 millones de euros.
“Es una obra de un simbolismo excepcional y de gran importancia", ha celebrado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha recordado que también se mejorará la conexión de las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora e Hispanidad, por un lado, y de la zona de Sárdoma y la Salgueira, por otro, con la Gran Vía.